La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Tele2 y Comunitel buscan acuerdos para convertirse en operadoras móviles virtuales
Tanto Tele2 como Comunitel informaron ayer de su interés por alcanzar acuerdos con las compañías de telefonía móvil que cuentan con red propia, para ofrecer sus servicios a través de sus infraestructuras y convertirse así, en operadores móviles virtuales (OMV).


El mismo día en que el BOE publicó la Orden Ministerial por la que se crea y regula la figura de los OMV, Tele2 comunicó su intención de convertirse en uno, tal y como ya ha hecho en Dinamarca, Holanda y Alemania.

Para ello, la operadora -que en España ofrece telefonía fija desde febrero de 2001- ya ha empezado a buscar acuerdos con alguna de las compañías que tienen red propia, para que ésta le permita ofrecer servicios a través de su infraestructura.

Según Tele2, esta regulación "coloca a España a la vanguardia de los mercados europeos de telefonía móvil", ya que es "uno de los primeros países cuyas autoridades han expresado claramente su interés por desarrollar la figura de los OMV como fórmula de innovación".

Esta operadora asegura apoyar el modelo escogido por la Administración de establecer que los acuerdos alcanzados entre compañías sean voluntarios y confía en que el resultado sea ventajoso para las dos operadoras, así como para los usuarios.


Comunitel también

El consejero delegado de Comunitel, Antonio Portela, confirmó la intención de su compañía de convertirse en un OMV -en solitario o con algún socio-. La compañía ha calculado pude hacerse con unos 40.000 clientes empresariales "en un breve plazo", gracias a los que ya tiene en otras áreas y a su red de distribución.

Aunque en un principio la compañía sólo daría servicios de telefonía móvil a clientes empresariales, estudia la idea de asociarse con otra compañía para crear un OMV capaz de dirigirse también al mercado residencial.

Respecto al contenido de la Orden Ministerial, Portela aseguró que "como todos los textos legales es imperfecto, pero la clave de que funcione radica en la actitud que adopte el regulador" (el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).

En su opinión, si no se obliga a los operadores dominantes a poner las redes a disposición de los entrantes ajustando los precios a costes y si los términos de los acuerdos quedan a la libre voluntad de las partes, no habrá liberalización de la telefonía móvil.

 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información