La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Crece el uso de Internet en población hispana de los EE.UU.
El número de hispanos que utiliza Internet en Estados Unidos es similar en forma proporcional al anglosajón y superior al afroamericano, informó YupiMSN, uno de los principales portales en español.

George Levy, director de Integración de YupiMSN, señaló que "el crecimiento del uso de la Internet entre los hispanos de Estados Unidos se está dando de manera acelerada".

Las apreciaciones de Levy fueron expuestas en la ponencia "Tendencias de la Internet y los Hispanos", en el marco de la XVI Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP), que inició el jueves en un céntrico hotel de Dallas.

Precisó que el número de hispanos en la red pasó de 39 por ciento a 55 por ciento en los últimos seis meses. Es decir, del total de 35 millones de latinos en Estados Unidos, 14 millones utilizan ya Internet.

El especialista afirmó que más sorprendente aún es la penetración de Internet en los hogares hispanos, que es ya muy similar a la de los anglosajones.

El 46 por ciento de los hogares hispanos tienen acceso a la red, en comparación con el 50 por ciento de los hogares de anglosajones y el 35 por ciento de los afroamericanos.

En entrevista con Notimex, Levy dijo que los hispanos han superado la barrera digital y la del idioma que los mantenía de manera proporcional más alejados de la red que otros grupos étnicos.

Indicó que la barrera idiomática había constituido un obstáculo más importante, incluso, que la barrera digital, explicada como el miedo al uso de las nuevas tecnologías.

"Ahora eso ya no existe. Empresas como YupiMSN han ayudado mucho a superar esto al haber creado contenidos y servicios en español para los hispanos en este país. Prácticamente todos los servicios disponibles en inglés están accesibles en español", aseguró.

Levy dijo que para los hispanos, Internet se ha convertido en sólo una forma de entretenimiento para convertirse ahora en una herramienta de múltiples servicios.

El 75 por ciento de los hispanos que se enlazan a la red lo hacen para recopilar información, el 31 para usar el correo electrónico, el 26 para hacer compras y el 16 para tener acceso a servicios noticiosos.

Datos de YupiMSN señalan que el usuario hispano se enlaza 6.6 veces por semana a Internet y navega un promedio de 58 minutos por cada ocasión que se conecta.

Levy dijo que los hispanos en Estados Unidos han encontrado en la red una solución a sus necesidades de comunicación con el resto de sus familias residentes en sus países de origen en México, Centroamérica y Sudamérica.

"Esta es una de las características que nos identifica como grupo: el uso de la red para comunicarnos", añadió.

Tan sólo YupiMSN tiene 13 millones de cuentas de correo electrónico. El portal, propiedad de Microsoft y Teléfonos de México (Telmex), recibe mas de 17 millones de visitantes por mes.

En la convención de la NHAP, que se prolongará hasta el próximo sábado, propietarios de periódicos y revistas, editores y otros miembros de la industria analizarán el mercado de la publicaciones orientadas a los hispanos en este país.
AGENCIAS

 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información