La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Los ordenadores infectados por virus crecen a un promedio de n 20% mensual
Este es uno de los datos que recoje el el séptimo informe sobre virus (ICSA Labs 7th Annual Computer Virus Prevalence Survey 2001), que acaba de ser publicado por el prestigioso organismo de seguridad ICSA Labs.

El estudio abarca el periodo comprendido entre enero de 2000 y agosto de 2001 y en él se recogen datos como la frecuencia de las incidencias causadas por códigos maliciosos, los virus más comúnmente detectados o el grado de protección de los usuarios ante estas amenazas.

Según el informe, entre las fechas anteriormente mencionadas se han recogido casi 1,2 millones de incidencias causadas por virus. Además, se ha observado un incremento mensual del 20‰ en el número de máquinas afectadas por algún tipo de código malicioso.

En cuanto a los métodos más usados por los virus para propagarse se señala que, en 2000 y 2001, más del 80% de ellos llegaron a los sistemas a través del correo electrónico, lo que le convierte en el principal medio de propagación de códigos maliciosos.

Por otra parte, se ha observado una tendencia creciente, por parte de los creadores de virus, a la utilización de nuevas técnicas para el ataque a sistemas informáticos. Concretamente, parece ser que los servidores web son ahora unos de los principales objetivos de virus como Nimda y Code Red. Además, fue precisamente el gusano Nimda el mayor causante de incidencias, llegando a representar el 68% del total. Ello se debe fundamentalmente a que es capaz de propagarse a través de 5 vías diferentes.

En el transcurso del período analizado por ICSA Labs, se observó que, del total de compañías que formaron parte del estudio, un 28% de ellas sufrió un ataque vírico que afectó a 25 o a más servidores o PC’s. Sin embargo, la cifra es positiva, ya que es mucho menor que la del anterior estudio realizado por el mencionado organismo de seguridad informática, que fue del 51%.

Por último, según la encuesta realizada para la elaboración del informe, cada vez, las empresas y corporaciones se preocupan más por la protección de sus sistemas. De hecho, el 90% de los encuestados declara tener protegidos el 100% de sus ordenadores con algún software contra códigos maliciosos. Además, el 84% dispone de protección para sus servidores de correo, el 51% para los firewalls y un 45% ha instalado protección antivirus en los servidores proxy. Los mencionados porcentajes contrastan con los obtenidos en el informe anterior, donde la mayoría de los consultados respondió que no disponían de protección o que ésta era incompleta para sus gateways de Internet o servidores de correo.


 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información