La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

El efecto 11s disparo las ventas de juguetes bélicos

Los fabricantes de juguetes vendieron 34.000 millones de dólares durante 2001 en los Estados Unidos. Los muchachos que optaron por juegos tradicionales prefirieron los juguetes de carácter bélico o agresivo, mientras que los amentes de los videojuegos optan por simuladores deportivos y por supuesto por el ya clásico "The Sims" con todas sus variantes.
 

Los consumidores estadounidenses gastaron 34.000 millones de dólares durante el pasado año en juguetes convencionales y electrónicos. La crisis económica y los efectos surgidos del atentado terrorista del 11s no mermaron las compras que se concentran fundamentalmente en el periodo navideño, sino que dispararon las ventas de productos más agresivos o de convivencia. En conjunto el sector vivió un crecimiento del 10%, con unas ventas de 24.600 millones de juguetes tradicionales y 9.600 en lo que respecto a ocio electrónico (videoconsolas y videojuegos) conforme a datos que pueden encontrarse en la web de NPDFUNWORLD.



Juguetes tradicionales

Los juguetes de acción han sido los grandes vencedores del efecto post-11s, esta categoría aumento en un 36% las ventas alcanzadas durante el 2000. Los héroes de Hasbro's G.I. Joe y Mattel's Max Steel volvieron a cautivar a los muchachos que podían repetir en sus cuartos de juego las hazañas de los "comandos" que veían por la TV en su “lucha contra el mal”.


La segunda categoría en crecimiento fue la de la construcción. El nuevo juego de Lego, Bionicle, ayudo en mucho a levantar las ventas, aunque K'nex Screaming Serpent Coaster sigue siendo el número 1 de este segmento.

Los juguetes preescolares vivieron también un buen año, dominado por las ventas de "Los héroes del Rescate", "LeapFrog's", "LeapPad" y los "LeapPad Books".

Los juegos de concentración y de familia levantaron sus ventas al provocar el 11s un alejamiento por parte de los consumidores de las grandes concentraciones y visitas a centros comerciales, uno de los principales hobbys en los días festivos. Esta situación produjo un importante aumento de ventas de juegos de familia, aunque la categoría disminuyó en global sus ventas por el cansancio que ya están mostrando los niños por los juegos de cartas de Pokemon y similares que cayeron de forma importante

Por último las muñecas obtuvieron un 8% de aumento con la popular Barbie, la reina de América, a la cabeza.

 

Rank Item Manufacturer Intro. Date Avg. Price
1

Hot Wheels Basic Cars

Mattel

PRE ’86

$0.76

2 LeapPad LeapFrog SEPT ’99

$42.13

3 LeapPad Books Asst. LeapFrog OCT ’99

$13.86

4 Barbie Cruisin’ Jeep Fisher-Price (Mattel) SEPT ’99 $212.56
5 Holiday Barbie Mattel JUNE ’01 $26.34
6 Rumble Robots Asst. Trendmasters MAY ’01 $24.80
7 Kawasaki New Ninja Fisher-Price (Mattel) JAN ’99 $177.51
8 HW 5 Car Gift Pack Mattel JAN ’88 $4.51
9 Barbie VW New Beetle Asst. Mattel JULY ’00 $21.31
10 Hitclips Micro Music Asst. Tiger Electronics (Hasbro) SEPT ’00 $4.93
 Source: NPDFunworld
   

Top 10 New Introductions in 2001 - Ranked on Dollar Sales

Rank Item Manufacturer Intro. Date Avg. Price
1 Holiday Barbie Mattel JUNE ’01 $26.34
2 Rumble Robots Asst. Trendmasters MAY ’01 $24.80
3 Barbie Karaoke Machine Kid Designs JUNE ’01 $40.13
4 E-Kara Karaoke Hasbro SEPT ’01 $50.31
5 Bratz Asst. MGA Entertainment JUNE ’01 $14.46
6 JPIII Elec. Deluxe Re-Ak Atak Asst. Hasbro APRIL ’01 $9.79
7 Barbie Nutcracker Princess Mattel JUNE ’01 $17.60
8 Pixter Asst. Fisher-Price (Mattel) AUG ’01 $36.43
9 Diva Starz 2001 Asst. Mattel JUL ’01 $23.65
10 Tony Hawk Skateboard Asst. Mattel AUG ’01 $53.58

Source: NPDFunworld

    

Videojuegos

Las vendas de videojuegos y ocio informático se vieron beneficiadas por el lanzamiento simultaneo de dos nuevas consolas, Xbox de Mirosoft y GameCube de Nintendo, que dispararon al sector hacía los 9.400 millones de dólares, un crecimiento muy importante si consideramos que la facturación del 2000 fue de 6600 millones de dólares.

La dura competición que se marcaron los dos grandes fabricantes (Nintendo y Sony) y el "advenedizo" Microsoft significo un beneficio para el sector, al llevar a un aumento de las ventas de un 39%


Otra novedad del año fue la Gameboy Advance, presentada durante la primavera y dirigido al segmento de juegos portátiles, un segmento que aumento en un 22% durante el pasado año.

Por último, los accesorios capturaron un crecimiento de un 26% en unidades y un 47% más en facturación.

En cuanto a las ventas del mercado de software se acercaron a los 6000 millones de dólares contra 5400 millones del año 2000. El mayor crecimiento se produjo en el segmento de los videojuegos destinados a consolas, con un 8,3% de crecimiento, mientras que el destinado a ordenadores personales creció en un 3,8%.

Curiosamente la lista de juegos más vendidos, tanto para videoconsolas como equipos informáticos, comprende un solo titulo (y además todo un clásico) de carácter bélico o contenido agresivo, lo que desmonta la tesis que vienen defendiendo algunas asociaciones sobre el “belicismo” y “agresividad” de este mercado frente a los juguetes tradicionales.

La realidad es que los muchachos que juegan con juguetes tradicionales optaron tras el 11s a juegos bélicos en mayor proporción a aquellos que usan los juegos electrónicos.
 

2001 Top 10 Video Game Titles, Sorted by Units

RANK

PLATFORM / TITLE

PUBLISHER

RELEASE DATE

ARP

1

PS2 Grand Theft Auto 3

Rockstar Games
(Take 2 Interactive)

OCT '01

$50.33

2

PS2 Madden NFL 2002

Electronic Arts

AUG '01

$49.62

3

GBC Pokemon Crystal

Nintendo of America

JUL '01

$29.24

4

PS2 Metal Gear Solid 2

Konami of America

NOV '01

$48.57

5

GBA Super Mario Advance

Nintendo of America

JUN '01

$29.85

6

PS2 Gran Turismo 3: A-Spec

Sony

JULY '01

$49.70

7

PS2 Tony Hawks Pro Skater 3

Activision

OCT '01

$47.82

8

PSX Tony Hawks Pro Skater 2

Activision

SEPT '00

$28.83

9

GBC Pokemon Silver

Nintendo of America

OCT '00

$29.17

10

PSX Driver 2

Infogrames

NOV '00

$29.52

Source: NPDFunworld TRSTS Video Games

    

2001 Top 10 PC Titles, Sorted by Units

RANK

TITLE

PUBLISHER

RELEASE DATE

ARP

1

The Sims

Electronic Arts

NOV '99

$41

2

MP Roller Coaster Tycoon

Infogrames

FEB '99

$23

3

Harry Potter & The Sorcerer's Stone

Electronic Arts

NOV '01

$28

4

Diablo 2 Expansion Set: Lord of Destruction

Vivendi Universal

JUNE '01

$34

5

The Sims: House Party Expansion Pack

Electronic Arts

FEB '01

$28

6

The Sims: Livin' Large Expansion Pack

Electronic Arts

DEC '99

$28

7

The Sims: Hot Date Expansion Pack

Electronic Arts

NOV '01

$27

8

Diablo 2

Vivendi Universal

MARCH '99

$38

9

Sim Theme Park

Electronic Arts

NOV '99

$19

10

MS Age of Empires: Age of Kings

Microsoft

AUG '99

$41

Source: NPDTechworld

    

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información