La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

La Banca española invertirá más de 120 millones de euros en TI para integrar las nuevas normas internacionales
La compañía de software y desarrollo, Mercator informo de las grandes inversiones que deberá efectuar el sistema financiero español para resolver de manera rápida y sencilla el problema de adaptación al nuevo estándar ISO, que deberá incorporar toda la mensajería interbancaria antes de noviembre de 2002. Este cambio deberá ser asumido por 7.282 entidades financieras en todo el mundo y por la totalidad de la banca en nuestro país.

Igualmente, el entorno financiero español también deberá modificar un gran número de sus aplicaciones debido al proceso de adaptación a la iniciativa GSTPA (Global Straight Through Processing Association). Esta iniciativa va encaminada a optimizar los procesos interbancarios, disminuir los costes operativos de los mismos, así como reducir los riesgos.

En total, y según las estimaciones de Mercator, este proceso de renovación tecnológica supondrá una inversión de 126,2 millones de euros por parte de las entidades españolas. Actualmente y dentro del consorcio GSTPA, al que pertenecen las mayores instituciones financieras del mundo, entre las que se encuentra BBVA, existen 33 proyectos piloto de los cuales 12 se están desarrollando con tecnología y herramientas EAI (Integración de Aplicaciones de Empresa).

El nuevo estándar ISO 15022, que sustituye al anterior (ISO 7775), ha sido desarrollado para asegurar la seguridad de las transacciones financieras en el cada vez más complejo nuevo entorno económico internacional. Este estándar reduce de manera drástica el riesgo de información ambigua y provee soporte para nuevas áreas de negocio, pudiendo realizar nuevos procesos conjuntos, tales como movimientos de valores con apuntes de caja.

Este cambio supone para las entidades financieras la necesidad de modificar un gran número de aplicaciones. Ante esta situación, las entidades deberán realizar un proceso de reingeniería de sus sistemas, mediante el desarrollo individual de interfaces en cada una de sus aplicaciones afectadas de los nuevos códigos de la norma ISO (denominados DFD).

 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información