La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

La Xbox agota las existencias en España
Varios informes preliminares demuestran que Xbox ha arrasado en Europa –El lanzamiento europeo de Xbox del 14 de marzo ha sido, según los informes preliminares, un gran éxito. La consola de futura generación de Microsoft está arrasando en el mercado europeo superando las expectativas de ventas.

Miles de jugadores hicieron cola la tarde del 13 de marzo delante de las tiendas de 16 países europeos para ser los primeros en comprar una Xbox. En España, Manu Tenorio, finalista del popular programa “Operación Triunfo” fue el encargado de entregar la consola Xbox número uno al primer comprador español, Alvaro Morán. El joven que había reservado su máquina en una conocida tienda céntrica de Madrid hizo cola durante toda la tarde del 13 de marzo para recibir su preciada consola Xbox.

La gran avalancha de compradores agotó las existencias de consolas en el mismo día de su lanzamiento en muchos establecimientos. Los informes muestran también la gran demanda que ha habido de juegos y accesorios: además de la consola los compradores han adquirido varios juegos y accesorios. Los juegos más vendidos han sido “Halo”, “Project Gotham Racing”, “RalliSport Challengeä” y “Oddworld: Munch’s Oddysee” de MicrosoftGame Studios, “Dead or Alive 3” de Tecmo, “Max Payne” de Take-Two Interactive, “Wreckless: The Yakuza Missions” de Activision y “Jet Set Radio Future” de Sega/Infogrames.

“Para CentroMAIL (cadena de tiendas especializadas en venta de videojuegos) es una satisfacción haber organizado con Microsoft el evento de lanzamiento en España de un producto tan importante como Xbox.” señaló Pablo Crespo, Director General de CentroMAIL. “Estamos encantados de satisfacer las necesidades de nuestros clientes más fieles y de que uno de ellos haya podido adquirir en nuestro establecimiento la primera Xbox vendida en España. A Xbox le auguramos un brillante futuro y unas sólidas ventas".

La estrategia de suministro continuo de Microsoft ha permitido la llegada semanal de sistemas Xbox a las tiendas, garantizando de esta manera la disponibilidad de existencias necesarias para cubrir la demanda actual. Microsoft espera suministrar entre 4,5 y 6 millones de Xbox en todo el mundo hasta finales de junio de este año. Xbox es el único fabricante de consolas que posee una planta de producción en Europa (en Sárvár, Hungría), por lo que las existencias pueden llegar a cualquier tienda de Europa en menos de tres días.

“Estoy muy satisfecho de poder ver que por fin Xbox está en las manos de los jugadores europeos”, asegura Sandy Duncan, Vicepresidente de Xbox Europa. “Siempre he estado convencido de que Xbox era el mejor sistema de videojuegos de la historia, pero, después de probar algunos juegos junto a otros usuarios el día del lanzamiento, comprobé que los jugadores también saben reconocer la increíble potencia y la enorme diversión que sólo Xbox puede ofrecer. Los jugadores europeos han acogido con entusiamo la llegada de Xbox.”

El boca a boca y las fantásticas críticas realizadas por prestigiosas revistas del sector están llevando a los jugadores a comprar los mejores juegos disponibles para Xbox, como “Halo”, que consiguió la puntuación de 10 en la influyente revista europea de juegos Edge.

A día de hoy ya hay 20 títulos a la venta y se ha previsto el lanzamiento de varios juegos más en las próximas dos semanas, como F1 2002 (de Electronic Arts), Genma Onimusha (de Capcom), Championship Manager: Season 01/02 (de Eidos) y Shrek (de TDK Mediactive). Además, toda una gama de juegos de gran calidad apoyarán la implantación de Xbox hasta junio de 2002, como la Copa Mundial de la FIFA 2002 (de Electronic Arts), International Superstar Soccer 2 (de Konami), Moto GP (de THQ), Spiderman: The Movie (de Activision), Buffy the Vampire Slayer (de Electronic Arts) y Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex (de Universal Interactive).

"La verdad es que hemos tenido un excelente fin de semana con Xbox", declaró Bruno Bonnell, fundador y Director General de Infogrames. "Hemos tenido que producir más copias de Jet Set Radio Future, uno de los juegos que hemos desarrollado para el lanzamiento de Xbox, para cubrir la demanda. Otro de los juegos que está funcionando muy bien es Trans World Surf. Sin duda son buenos augurios del éxito a largo plazo de la consola y esperamos seguir siendo colaboradores durante mucho tiempo."

Todo el entusiasmo que ha suscitado la llegada de Xbox al mercado se ha manifestado de diversas maneras. Una encuesta realizada por Amazon.co.uk  a los nuevos propietarios de Xbox indica que el 74% de los encuestados estaba dispuesto a tomarse un día de vacaciones para quedarse en casa y jugar; casi la mitad (46%) pensaba fingir que estaban enfermos para poder jugar. Los famosos no son inmunes al encanto de Xbox: parece que este ha sido el motivo de la reciente ruptura entre Britney Spears y Justin Timberlake, debido a la preferencia de éste último por la consola.

Noticias relacionadas


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información