La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Sun anuncia para mayo StarOffice
 
enviar página
imprimir
 


StarOffice es un programa de oficina completo para plataformas diversas que incluye aplicaciones para procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, publicación en la Web, análisis de gráficos, edición de fórmulas y bases de datos, que permiten al personal de cualquier organización, desde grandes empresas o entidades gubernamentales, hasta las pequeñas empresas o los particulares, contar con una alternativa para plataformas múltiples y eficaz con relación al costo, diferente a los programas de oficina de naturaleza propietaria.

OpenOffice.org es un programa de fuente abierta para plataformas e idiomas múltiples desarrollado por la comunidad respectiva, que ofrece aplicaciones fundamentales para ambientes de escritorio tales como procesamiento de texto, hoja de cálculo, administrador de presentaciones y programa de dibujo, y cuya interfaz de usuario y conjunto de características es similar a los de otros programas de oficina. OpenOffice.org, el proyecto fuente que se encuentra en el sitio www.openoffice.org, es el sitio de origen de la comunidad y de desarrollo del código de fuente abierta.

Existiran dos versiones: StarOffice de carácter comercial y OpenOffice de descarga gratuita.

Angel Cortés - Sun anuncio finalmente la nueva política comercial que desarrollará con su suite ofimática Staroffice tras dos meses de continuos rumores sin ninguna confirmación. En primer lugar y dando por cierta toda la información que se ha venido publicando, StarOffice dejará de ser un programa gratuito y de libre descarga para convertirse en un producto comercial. La gran fuerza de esta nueve enfoque se basará en el valor añadido que supondrá para el usuario disponer de un centro de soporte y de ayuda.

El precio del producto se establece, según la empresa, "a precio nominal sobre la base de una estructura por nivel y por usuario. Sun proveerá contratos de servicios y soporte para mesas de ayuda, soporte para usuarios finales, capacitación, actualización e implementación de software y servicios de migración".

El principal canal de distribución de esta suite ofimática será principalmente su inclusión en los equipos como software preinstalad (inclusive los dispositivos SunRay y las estaciones de trabajo Solaris, vendrán con el software StarOffice 6.0 pre-instalado, o los ordenadores de NEC por ejemplo) y en las distribuciones de linux que realizan diversas compañías.

StarOffice 6.0 también se ofrecerá a los usuarios finales a través de diversos canales minoristas. El paquete para la venta minorista incluirá un CD y un manual del usuario, orientación para la capacitación a través de la Web, un certificado para pedidos de soporte y disponibilidad para las plataformas Linux, Solaris y Windows. Su precio se mantendrá en U$S 100. El mercado educativo, que seguirá manejando el área de Educación de Sun, sólo deberá pagar los costos de envío y del medio de grabación (CD-ROM)

"Resulta claro que Sun apunta a un modelo comercial basado en StarOffice que sea sustentable a largo plazo", expresó Dan Kusnetzky, Vicepresidente de investigaciones de sistemas de software de IDC. “Mediante esta nueva estructura, las compañías de todo tamaño seguramente se sentirán más cómodas al saber que el software contará con todo el apoyo comercial, y que continuará evolucionando conforme a las necesidades del mercado”.


Openoffice la suite de código abierto

Por otra parte existirá un versión para la comunidad de Open Source denominada "OpenOffice" que seguirá contando con todo el apoyo de Sun en su desarrollo permanente.
 

Noticias relacionadas

 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información