La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Alemania: FT apuesta por la creación de una fuerte alternativa a T-Mobile/Vodafone

La consolidación del mercado alemán de telefonía móvil obligará a realizar procesos de unión entre los operadores alternativos, según la operadora francesa 

Ángel Cortés - Difícil, muy difícil, se esta presentando a los operadores móviles alemanes hacer frente a los dos grandes grupos consolidados en el mercado: Vodafone, la antigua Mannesmann, y T-Mobile, filial de Deutsche Telekom. Ambos grupos lideran el mercado y los otros operadores presentes, E-Plus, VIAG, Mobilkom y la más reciente Quam, deben conformarse con una pequeña porción y a grandes esfuerzos de marketing para defender las inversiones realizadas. 

Para FT es necesario dar un vuelco a la situación, aunque será difícil desde el punto de vista legal. En declaraciones al diario financiero "Handelsblatt", Michel Bon, afirmaba que "cría imaginable una alianza de Mobilkom con cualquiera de los tres operadores, Viag, E-Plus y Quam". De esta manera, "France Telecoom seria probablemente accionista minoritario de un verdadero adversario de T-Mobile y Vodafone", permitiendo traspasar las barreras del mercado y erigir una alternativa con posibilidades de supervivencia. 

Sin una alianza de este tipo, Bon no prevé ningún futuro a largo plazo de las cuatro operadoras alternativas. Sin embargo una  situación de este tipo no parece muy fácil de realizar, reconoce Bon: "La actual ley alemana impide cualquier movimiento de consolidación en el mercado, por eso es necesario que las empresas, el regulador o el gobierno encuentren una solución común"


 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información