La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología aprueba nuevas frecuencias para Bluetooth y Galileo
El Ministerio de Ciencia y Tecnología aprobó hoy el nuevo Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), utilizado para atribuir las diferentes bandas de frecuencias a los distintos servicios de radiocomunicaciones, para especificar su uso y para hacer previsiones de espectro sobre potenciales usos futuros. El CNAF es el marco fundamental del ordenamiento legal del espectro radioeléctrico y el marco técnico de referencia para la gestión de sus distintos usos.

El nuevo CNAF, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), incluye las últimas recomendaciones internacionales para el uso de dispositivos de baja potencia como telemandos, telemedicina, aparatos de telemetría y otras aplicaciones de transmisión de datos por radio y de corto alcance.

También se adaptan en este cuadro las diversas bandas de frecuencias para poder atender la demanda de espectro para las redes de acceso inalámbrico y para Internet de banda ancha a través de satélite.

FRECUENCIAS BLUETOOTH Y GALILEO.

Además, se ha adecuado la banda de frecuencias 2400-2483,5 MHz para aplicaciones y dispositivos de baja potencia, entre los que se encuentran los equipos con tecnología Bluetooth (conectividad sin cables) y las redes de área local por radio.

Asimismo, se han previsto las bandas de frecuencia que utilizará el sistema europeo de localización por satélite Galileo, la alternativa tecnológica europea al sistema GPS americano. Galileo contará con 30 satélites en órbita y otro 8 en reserva.

En el nuevo CNAF también se incluyen las atribuciones de las bandas de frecuencias de las tres regiones en las que está dividido el mundo, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones. España se encuentra en la región 1.

Las actualizaciones del CNAF se derivan de las actividades de los organismos internacionales con competencias en materia de planificación del espectro radioeléctrico, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Conferencia Europea de Administraciones Postales y de Telecomunicación (CEPT), la Unión Europea (UE) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación (ETSI). La legislación española también ha promovido modificaciones de espectro para optimizar su uso, como consecuencia de la evolución tecnológica, de los nuevos servicios y dispositivos.

El CNAF, que se editó por primera vez en 1990, ha tenido cuatro ediciones completas y numerosas revisiones parciales. La versión anterior es de 1998 y desde entonces había sido modificada parcialmente en dos ocasiones.

 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información