La actualidad - índice actualidad

[plantillas/plantilla-sup-inversis.htm]
¿Te interesa mejorar tu carrera?



 

 
Registro de dominios en internet

 

Las nuevas reglas no serán suficientes para reducir la publicidad electrónica no solicitada, según Gartner
La Asociación de Marketing Directo (Direct Marketing Association, DMA) anunció las nuevas reglas que gobernarán el uso de la publicidad por correo electrónico y el manejo de información personal de los consumidores. Estas nuevas reglas de la DMA son parte de "un esfuerzo continuo para fomentar estándares éticos más altos entre los profesionales del marketing."

Según la consultora el e-mail publicitario moverá este año 1200 millones de dólares, muy por encima de los 948 millones que recaudo en el 2001 y a medio camino de los 1500 millones de ingresos que obtendrá esta industria en el 2005.

Para la consultora, el email marketing es una herramienta eficaz y barata para promocionar productos y servicios y a "medida que la confianza y la familiaridad en el uso del email aumenten, los consumidores se sentirán más confortables en aceptar anuncios en sus buzones", explica Denise García.

Aunque para llegar a esta situación será preciso encontrar soluciones que eviten el malestar por parte de los usuarios ante los bombardeos a que son sometidas sus cuentas de correo. Así en el último reporte semanal que Gartner emite a sus clientes y que en España es distribuido por la consultora PROFIT se refiere a las nuevas reglas aprobadas para "controlar el email marketing", aunque considera que no son suficientes para reducirla.


"Gartner aplaude este esfuerzo, dice en su reporte, de la comunidad de marketing directo por auto-vigilarse. Existen dos razones para que hayan dado este paso. En primer lugar, la cantidad de correo electrónico comercial no solicitado continúa creciendo rápidamente. Gartner estima que sólo un 20 por ciento de la publicidad recibida por correo electrónico procede de anunciantes legítimos. Como resultado de esto, el público, molesto por la inconveniencia del correo electrónico no solicitado y alarmado por el potencial abuso de su información personal, presiona cada vez al gobierno para que regule el uso de la publicidad electrónica. Con estas reglas, la DMA quiere demostrar que la industria puede regularse a sí misma. En segundo lugar, la efectividad de la publicidad electrónica legítima queda diluida debido al gran volumen de correo electrónico no solicitado recibido por los consumidores. La DMA espera que las nuevas reglas contribuyan a facilitar la distinción entre la publicidad legítima e ilegítima y también a aumentar la confianza de los consumidores. De hecho, Gartner cree que las reglas de la DMA marcan sólo un primer paso dentro de una cadena de iniciativas dirigidas a distinguir a los "buenos" de los "malos"".


Sin embargo y al no poder poner fin al bombardeo de mensajes publicitarios, GARTNER considera que "las prácticas éticas por sí solas no serán suficientes". Añadiendo que "es necesario que los destinatarios de los mensajes tengan alguna forma de autenticar al remitente o de revisar la validez de un anunciante. Añadir etiquetas o claves no supondría un gran coste para los anunciantes legítimos que, de esa forma, permitirían que los consumidores no les continuaran asociando con aquéllos que continuamente les molestan. Aunque es muy probable que los anunciantes ilegítimos continuarán intentando imitar las prácticas de los anunciantes legítimos, es de esperar que la mayoría de los "spammers", debido a sus bajos presupuestos, no se molestarán en dar este paso para mantenerse a la misma altura que los anunciantes legítimos

Noticias relacionadas


 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información