La actualidad - índice actualidad

[plantillas/plantilla-sup-inversis.htm]
¿Te interesa mejorar tu carrera?



 

 
Registro de dominios en internet

 

El mercado español de freelance en plena expansión
Cada vez más empresas confían sus proyectos críticos a los profesionales independientes



El 2001 ha supuesto para los profesionales freelance en España un año de afianzamiento, maduración y crecimiento de las ofertas y posibilidades que ofrece este modelo de trabajo. Así lo demuestran los datos ofrecidos por Freelance.com sobre su actividad en nuestro país en los últimos meses.

Uno de los índices que demuestra el alto interés que están demostrando los profesionales de España por estos nuevos modelos de actividad, es la alta cualificación de los mismos. El 41,7% de los registrados en Freelance.com poseen titulaciones o Masters de Postgrado, el 15,6% son Licenciados, el 4% son Diplomados y el 17,6% poseen Formación Profesional.

Con respecto a sus edades, el 18,5% tienen entre 20 y 25 años, el 52,2% entre 25 y 35 años, el 22,1% entre 35 y 45 años, mientras que los mayores de 45 años suponen el 7,2% de los profesionales. Los hombres, con un 70%, siguen representando una mayoría entre los profesionales freelance, aunque las mujeres van aumentando mes a mes su participación.

También los proyectos ofertados demuestran el interés cada vez mayor de las empresas por especialistas más cualificados. ERP con un 23%, Internet con un 19%, Bases de Datos con un 15%, Programación y Redes con un 14% cada uno y Sistemas Unix con un 10%, han representado las áreas de actividad más solicitadas por las empresas. También han destacado la Formación y la Consultoría con un 5% cada una, así como el CRM y el I+D con un 1%.

A nivel global, el número de curricula ingresados en Freelance.com aumentaron más de un 400% en el 2001, mientras que las páginas vistas lo han hecho en más de un 60%. Por otra parte, la newsletter electrónica que envía el sistema ha visto aumentar el número de suscriptores en un 150% durante los últimos seis meses.

Según Charles Janssen, Director General de Freelance.com en España, “el 2001 se ha confirmado no sólo como el año de la consolidación de nuestras actividades españolas, sino también de la penetración de los nuevos modelos de trabajo entre los profesionales de nuestro país. Los cientos de proyectos que Freelance.com ha liderado con éxito en España, le han permitido ganarse la confianza de muchas e importantes empresas. A ello se debe el alto porcentaje de proyectos relacionados con actividades empresariales críticas –Bases de Datos, Sistemas, Redes-. Anteriormente, dichos proyectos difícilmente se realizaban con personal que no perteneciera a la plantilla de las empresas.”

 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información