La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

¿Qué tan grave es la condición del mercado de servidores de gama baja en América Latina?

El cacerolazo de Argentina se suma a la lista de Problemas que enfrenta la región

Ante la caída de la economía de América Latina, el sonido de las cacerolas estuvo acompañado por el sonido producido por la caída del mercado de servidores de gama baja (servidores Intel y no-Intel de menos de US$100,000) durante el cuarto trimestre de 2001. Las deterioradas condiciones macroeconómicas de las principales economías de la región, agravadas por la agudización de la recesión en Argentina, contribuyeron a la continuada restricción al crecimiento del mercado de servidores de gama baja. En el cuarto trimestre de 2001, los embarques de servidores de gama baja a América Latina descendieron 8.6% de su nivel en el cuarto trimestre del 2000, alcanzando apenas un poco más de 36 mil unidades. El valor de mercado cayó 21.3% año-a-año durante T4 2001 a US$244.53 millones.

“Tal como lo habíamos previsto, el mercado de servidores de gama baja continúa mostrando una reducción comparado con el año pasado”, dijo Ricardo Villate, Analista Senior de IDC Latin America. “La caída se muestra aún más grave si se tiene en cuenta que el mercado venía de dos impactos tecnológicos consecutivos de gran importancia: Y2K y el fenómeno de las .com”.

No es sorpresa que las economías de América Latina estén pasando por momentos difíciles. Sin embargo, en los dos años pasados, el mercado de servidores recibía el estímulo de aceleradores como Y2K y el crecimiento de las .com. En el año 2001, estos aceleradores dejaron de afectar la demanda de servidores, pero las incertidumbres económicas en la región persistieron. El cuadro se volvió aún más oscuro ante el freno casi completo de la economía Argentina durante el último trimestre del año 2001.

“Con la caída del mercado Argentino, el 10% del mercado de servidores de gama baja en América Latina se redujo casi a la mitad. A esta restricción a la demanda se suman varios componentes externos al mercado tales como la desaceleración de la economía en Estados Unidos y el crecimiento de la incertidumbre en otras economías de la región como Colombia y Venezuela ”, añade Villate. “Las expectativas para 2002 son aún más inciertas, pues si bien se esperan signos de recuperación económica global para la segunda mitad del año, el futuro de algunas economías de América Latina no es tan optimista. Esperamos seguir viendo cifras negativas un tiempo más”, concluyó Villate.

El posicionamiento de los fabricantes se mantuvo sin cambios durante el trimestre, con Compaq a la cabeza en participación de unidades embarcadas, seguido por IBM, Dell y HP respectivamente.


 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información