La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

"TPI la segunda empresa española en generación de ingresos publicitarios en Internet", asegura su presidenta
  • La innovación en el desarrollo de sus productos editorial Y ONLINE, claves
    en su evolución
  • Destaca el crecimiento de los ingresos publicitarios obtenidos por TPI en España, de un 10%, en un entorno en donde la publicidad convencional cayó un 6%.
  • La red de sitios de PaginasAmarillas.es sitúa a TPI como la segunda empresa española en generación de ingresos publicitarios en Internet, con casi 15 millones de euros.
  • Aproximadamente un 25% de la actividad del Grupo proviene de Latinoamérica cuyos negocios en Brasil y Chile han contribuido positivamente al EBITDA del Grupo en el año 2001.
  • A partir del 25 de abril, TPI repartirá un dividendo bruto por acción de 0'10 euros.
enviar página
imprimir
Belén Amatriain destacó, así mismo, que más de un millón y medio de Pymes españolas están ya presentes en Internet gracias a TPI.



La Junta General Ordinaria de Accionistas de Telefónica Publicidad e Información (TPI) aprobó ayer por mayoría las
cuentas y la gestión de la Compañía durante el año 2001, en el que los ingresos totales del Grupo ascendieron a 512 millones de euros, con un aumento del 24% respecto al ejercicio anterior. El resultado operativo antes de amortizaciones, EBITDA, fue de 129 millones de euros, registrando un crecimiento del 6% respecto al año 2000, aumento que sería del 31% eliminando los ingresos atípicos obtenidos en ese ejercicio por Páginas Blancas.

Ante los accionistas, Belén Amatriain, Presidenta Ejecutiva, destacó que estos buenos resultados ponen de manifiesto la solidez del negocio de directorios en un entorno de recesión en el mercado publicitario, donde la publicidad convencional en España desciende un 6%. El Grupo ha consolidado durante el año 2001 su liderazgo en este sector en los países donde está
presente: España, Brasil y Chile, contando actualmente con más de 540.000 clientes y 41 millones de usuarios.

Belén Amatriain también destacó que el negocio internacional genera ya resultados operativos positivos. La primera edición de "Guia Mais" en Brasil ha alcanzado ya una cuota de mercado del 20% en Sâo Paulo. Por su parte, "Publiguías", en Chile, ha aumentado su margen operativo de un 7% en el año  2000 a un 30% en el año 2001. Recordó asimismo que TPI Perú, la última adquisición internacional, consolidará en las cuentas del Grupo desde el 1 de enero del presente año.


Novedades Editoriales

Para Belén Amatriain, la evolución del negocio editorial de TPI en España en el año 2001, ha estado protagonizada por la innovación en los productos.

Durante el pasado año, se lanzaron nuevos soportes como el desglose de Páginas Amarillas en ediciones de Hogar y Negocios o el lanzamiento de un nuevo formato, las Páginas Amarillas de Bolsillo. Estas novedades en la oferta de productos de la Compañía han contribuido a reforzar el liderazgo de TPI en el mercado español. Según explicó Belén Amatriain "estas innovaciones han favorecido también a los anunciantes, que tienen a su disposición un abanico más amplio de posibilidades para dirigirse a sus
clientes potenciales, lo que les está permitiendo incrementar la rentabilidad de su inversión".


Las Pymes y los crecimientos en Internet

Belén Amatriain destacó, así mismo, que más de un millón y medio de Pymes españolas están ya presentes en Internet gracias a TPI. Además, la red de sitios de PaginasAmarillas.es se ha consolidado en el 2001 como el lugar de referencia para la búsqueda de información comercial en España, generando ingresos por valor de casi 15 millones de euros, resultados que sitúan a TPI como la segunda empresa española en generación de ingresos publicitarios en Internet.

TPI ante el futuro

Para finalizar Belén Amatriain aseguró ante los asistentes a la Junta General que los signos de mejora económica permiten prever oportunidades de crecimiento para el Grupo TPI, tanto en los mercados donde está presente como en otras áreas de interés para el desarrollo estratégico del Grupo. "En los mercados en los que ya estamos presentes tenemos todavía un potencial de crecimiento importante".

La Presidenta puso igualmente de manifiesto que TPI seguirá ampliando sus actividades a nuevas zonas geográficas y negocios. "Nuestra solidez financiera, experiencia en gestión multinacional y capacidad para generar flujos de caja nos sitúan en una posición inmejorable para desempeñar un papel importante en el proceso de consolidación que está viviendo el sector de directorios", aseguró Belén Amatriain, quién añadió "pero no sólo existen oportunidades en este ámbito sino que estamos preparados para desarrollar otros negocios que nos permitan explotar la privilegiada posición de TPI como intermediario entre anunciantes y usuarios".

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información