La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Forrester pronostica una recesión en el saturado mercado español de la banca 'online' y recomienda mayor especialización
El mercado de la banca 'online' en España está saturado y sufrirá una recesión que permitirá la entrada únicamente a nuevos actores especializados en su oferta de servicios, según se desprende de un informe realizado y difundido hoy por la consultora tecnológica Forrester Research.

"Los bancos españoles no están suficientemente diferenciados y se dedican meramente a copiar a sus competidores, tratando de ofrecer todos los servicios a todos los usuarios", critica el estudio, advirtiendo que "la inminente consolidación del mercado demostrará que no hay sitio para nuevos actores si estos no se especializan".

En opinión de la consultora, esta primavera el porcentaje de españoles dispuestos a utilizar la banca 'online' de aquí a finales de año aumentará hasta el doce por ciento, lo que representa 4,1 millones de ciudadanos.

"Este incremento avivará la intensa rivalidad entre los bancos multicanal (de actividad tradicional física, pero con presencia en la Red, también conocidos como 'brick-and-mortar') y los jugadores puros 'online' (presentes sólo en la Red)", añade el informe.

En vista de este escenario, Forrester pronostica que las firmas que tendrán éxito serán las que ofrezcan a los consumidores "un variado abanico de productos, aplicaciones eficaces 'online' y soporte telefónico". Asimismo, deberán combinar inversión y oferta bancaria, en lugar de centrarse únicamente en este último apartado, añade el estudio.

En este sentido, la compañía recordó que sólo uno de cada cuatro españoles espera control, conveniencia y precio en un servicio 'online' fácil de autogestionar; sino que la mayor parte de ellos buscan ayuda y consejo en Internet. Para no arriesgarse en exceso "los nuevos jugadores deben centrarse en segmentos de consumidores ", concluyó.

 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información