La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Los Quince aprueban la creación del dominio de Internet ".eu", que estará disponible en 2003
El Consejo de Ministros de Telecomunicaciones de la UE aprobó hoy la creación del dominio de primer nivel de Internet ".eu", que se sumará así a otros dominios ya existentes como los nacionales ".es", o ".fr", y los genéricos ".com", ".org" o ".net".

Así lo anunciaron hoy la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, que presidió el Consejo, y el comisario europeo de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, que confió en que el nuevo dominio esté disponible para el público a principios de 2003.

Liikanen explicó que la Comisión pondrá ahora en marcha todos los trámites para crear el nuevo dominio y sacará a concurso su gestión. En cuanto a la demanda que tendrá el nuevo dominio, precisó que "no se han fijado objetivos", y recordó que la iniciativa de su creación no procede de la Comisión, sino de un colectivo de pequeñas empresas.

En cualquier caso, añadió, esta es la pregunta que los ciudadanos más le plantean a través del correo electrónico y, además, el propio sitio de Internet de las instituciones europeas tendrá como dominio de primer nivel ".eu" tan pronto como sea posible. "Creo que será relativamente popular", manifestó.

Liikanen destacó que el Consejo de Telecomunicaciones se ha celebrado apenas unos días después del Consejo Europeo de Barcelona, que dio un particular impulso a las cuestiones de sociedad de la información y, en concreto, pidió la prolongación del plan de acción e-Europe hasta 2005.

En este sentido, Birulés indicó que el plan será presentado al Consejo Europeo de Sevilla, en junio, y se centrará en dar prioridad y uso generalizado a las redes de banda ancha en toda la UE antes de 2005, desarrollo del protocolo de Internet IPv6, la seguridad de las resde de la información, la administración electrónica, el aprendizaje y la formación por medios electrónicos, los servicios sanitarios a través de la red y el comercio electrónico.

Birulés aseguró que los Quince saludaron el compromiso de la Cumbre de Barcelona para revitalizar el proceso de Lisboa, de competitividad de la economía europea a través de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información