La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

La participación de Linux en el mercado empresarial brasileño alcanza un 8%

Microsoft domina en todas las áreas del software corporativo



Linux ha aumentado en un año su cuota en el mercado corporativo de servidores de Brasil de un 3% a un 8%, "el mayor crecimiento en todos los sectores", tal como destacan los autores del estudio “Administração de Recursos de Informática” realizado por la FGV-EAESP.

Este estudio, uno de los más extensos y completos sobre el uso de equipos informáticos en Brasil, sitúa el parque total de equipos en unos 15.000.000 de equipos, existiendo, aún, una fuerte penetración de equipos descatalogados y considerados obsoletos por la industria. Los investigadores prevén doblar el mercado en el bienio 2003/2004 alcanzando los 24.000.000 de unidades.

 

El parque informático en Brasil
  2001 2003/2004
XT - 486 3% 1%
Pentium I 31%  
Pentium II 34% 5%
Pentium III - 4 30% 44%
Otros 2% 50%
total 15.000.000 24.000.000


En cuanto al software utilizado en Brasil destaca el constante crecimiento de Microsoft en las principales categorías utilizadas en el entorno corporativo.

Liderazgo en el mercado ofimático de Microsoft

El procesador de textos es la aplicación más utilizada en el entorno corporativo por parte de los usuarios informáticos. Le sigue en igualdad de uso, las hojas de cálculo y el cliente de correo electrónico. En estas tres categorías, Microsoft mantiene un predominio casi absoluto.



Word es en el entorno de procesadores de texto el más utilizado con un 95% de todos los usuarios, seguido de StarOffice con un 3% y Lotus con un 15. El predominio de Excel es un poco inferior, "solamente" un 93%, seguido de Lotus y StarOffice, ambos con un 3% de usuarios. En el segmento de software de presentaciones, Powerpoint cuenta con un 95% de usuarios, seguido de un 2% de Freelance y StarOffice con Harvard Graphics empatan con un 1%.


Por último y en cuanto al uso de Suites ofimáticas, un 94% de usuarios usan MS Office, seguido de un 3% con StarOffice (3%) y Lotus (2%).

El predominio de Microsoft decae fuertemente en el segmento de bases de datos, aunque supera el 50%. El reparto en este campo es Access un 53%, Oracle (13%), SQL (12%), xBase (9%) y Progress un 4%.

En cuanto al entorno corporativo, Oracle domina este mercado con un 27%, seguido de SQL, 17%, DB2, 10%, Access, 8%, Progress, 7%, y Xbase 5%.

Sistemas operativos

De nuevo Microsoft lidera este segmento del mercado en los dos entornos: cliente y servidor. En el caso del cliente su predominio roza el absoluto al alcanzar un 97% del mercado, seguido de Unix con un 2%.

En el entorno servidor, Windows, 57%, compite con UNIX 21%, Linux, 8% y Novell, 11%. En este segmento se destaca el crecimiento vivido en el último año por Linux de un 3% al actual 8%.

Navegación y correo electrónico

En ambos terrenos Microsoft se enfrenta a competidores con mayor cuota que en otros segmentos. En el caso de los navegadores de Internet, Microsoft dispone de un 81% del mercado, mientras Netscape sigue manteniendo un 18% de este.

En correo electrónico el porcentaje de Microsoft se reduce al 60%, compitiendo con Lotus (29%) y Novell (4%).

Seguridad y protección antivirica

Finalmente en el terreno del software antivirico McAfee lidera el mercado con un 52% del total. Le siguen Norton-Nav con un 26%, Inoculan con un 8% y Trend con un 7%


 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información