La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Las nuevas cámaras digitales rompen la barrera del megapíxel
Muchas novedades esperan este año a los aficionados a la fotografía digital. Los grandes fabricantes de cámaras, ahora decididos a abandonar el énfasis sobre la película en favor de la fotografía digital, anunciaron una serie de productos innovadores en la feria de este año de la Asociación de Comercialización de la Fotógrafa.

Una de las tecnologías más revolucionarias presentadas en la PMA de este año vino de Foveon, una empresa pequeña y poco conocida, fabricante de semiconductores para cámaras digitales y otros productos de alta tecnología.

Foveon anunció el primer sensor de imágenes capaz de captar tres colores por píxel. Los sensores de imágenes son el chip principal dentro de las cámaras digitales, la "retina" que graba las imágenes sobre una película digital.

Los sensores de imágenes actuales sólo graban un color por píxel, lo que quiere decir que se necesitan más píxeles para captar toda la gama de colores a una resolución aceptable.Según su fabricante, el sensor es capaz de crear una imagen con mayor riqueza de detalles, particularmente en áreas difíciles en el terreno digital como son los textos o la singularización de líneas finas, curvas o rectas.

El nuevo sensor X3 de Foveon utiliza píxeles únicos que captan diferentes colores a diferentes "profundidades" dentro del sílice. Esto permite imágenes de gran claridad y profundidad cromática sin un incremento significativo de la cantidad de megapíxeles que la cámara debe captar.

El nuevo chip es obra del legendario inventor norteamericano Carver Mead. Más conocido por diseñar hace 30 años el proceso que revolucionó el ordenador personal, predice que su sensor CCD X3 producirá una revolución similar en el mundo de la fotografía digital, aunque todavía habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta tecnología.

El sensor X3 de Foveon recibió el premio para productos digitales innovativos de la PMA de este año.

Cámara Sigma SD9

Hasta ahora, el fabricante de lentes fotográficas Sigma es el primero en anunciar una cámara provista del sensor X3 de Foveon en su debut en el mercado de la fotografía digital, aunque el nuevo sensor ha recibido ya el respaldo de varios fabricantes y se espera que aparezca a fines de este año en cámaras a bajo precio.

La nueva cámara Sigma SD9, cuya salida al mercado está anunciada para el segundo o tercer trimestre de 2002, es una cámara de lentes intercambiables dedicada a profesionales o aficionados serios.

En el mercado consumidor, la tendencia es a la miniaturización. Nikon, ya muy popular entre aficionados exigentes con sus cámaras digitales Coolpix, ha tomado un enfoque ligeramente diferente con la introducción de la Coolpix 2500 con capacidad para captar dos megapíxeles de imágenes que pueden ser transmitidas fácilmente a través de la Web.

Equipada con un sensor CCD de 2,11 millones de pixel y un Zoom-Nikkor 3x, la Coolpix 2500 se caracteriza fundamentalmente por sus reducidas dimensiones, de tal forma que se puede llevar tranquilamente en el bolsillo de la chaqueta. De esta forma, es posible hacer fotos en cualquier momento y enviarlas inmediatamente con un solo "click" y después a una dirección de e-mail, a imprimir o se pueden compartir a través de Internet utilizando un sencillísimo software. Las doce modalidades "Scene" de Coolpix 2500, permiten hasta al más inexperto de los fotógrafos, reproducir imágenes de gran impacto: también en este caso basta un simple clic para elegir la manera que más se adapte al encuadre de la escena -playa, retrato nocturno, paseo, etc. - gracias a la regulación automática de la cámara.

En la misma dirección, la nueva cámara digital Canon A100 es otra unidad para el bolsillo de la camisa que puede tomar imágenes aptas para email. Está pensada para el novato que quiere gastar poco dinero para iniciarse en la fotografía digital.

  • Resolución de 4,0 MP
  • Conocimientos de Kodak sobre color
  • Zoom de 6 aumentos
    (equivalente a 35-210 mm, óptico de 2 aumentos y digital avanzado de 3)
  • Configuraciones manuales y automáticas
  • Ranura de ampliación para la
    tarjeta de memoria COMPACTFLASH
  • Compatible con la base para cámara KODAK EASYSHARE

Kodak, también pensando en la facilidad de uso por el aficionado, anunció su primera cámara digital de cuatro megapíxeles, la DX4900. Esta cámara está basada en el mismo chasis de la popular DX3900 del año pasado, parte del sistema Kodak EasyShare.

EasyShare se concentra en hacer de la transferencia de las imágenes desde la cámara a la computadora una cuestión de pulsar simplemente un botón.

Asimismo Kodak esta evaluando la posibilidad de fabricar cámaras con el nuevo chip, asegurando que sería concebible hacer cámaras con Foveon en tan sólo ocho meses, todo el proceso incluido.

Las nuevas cámaras para el aficionado serio o semiprofesional de Canon, Fuji y Nikon han revolucionado toda la industria de fabricantes de cámaras. La Canon D60, la Nikon D100 y la Fuji S2 captan imágenes a más de seis megapíxeles, un rendimiento único en la industria.

Cada una es una cámara de objetivos intercambiables, lo que quiere decir que el aparato aceptará una amplia gama de lentes profesionales.

La Fuji S2 es compatible con los objetivos Nikon, mientras los modelos de Nikon y Canon son compatibles con la respectiva línea de lentes. La Nikon D100, la Canon D60 y la Fuji S2 se comercializarán a alrededor de 3,000 dólares sólo por el chasis de la cámara. Agencias

 

Noticias relacionadas

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información