La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Una cámara digital que traduce palabras

Tiene conexión inalámbrica a a la red y desconoce el significado de algunas palabras en otro idioma... ya existe la solución.

Un investigador de la IBM ha desarrollado un prototipo de cámara digital que puede aún más revolucionar ese mercado. Si ahora muchos de estos modelos, dirigidos al segmento no profesional incorporan grabador, reproductor MP3, etc,... con el nuevo desarrollo podrían convertirse en "traductores de palabras o pequeñas frases".

Así el invento del Dr. Ismail Haritaoglu permite capturar una imagen de una pequeña frase en otro idioma, enviarla a un servidor de internet y de vuelta recibiremos la traducción correcta en la pantalla de la cámara.

Este invento también puede ser aplicado en PDAs o teléfonos móviles que incorporen dispositivos para capturar imágenes y aunque solo funciona para palabras sueltas o frases de como máximo tres o cuatro líneas puede sustituir a otros dispositivos que tienen un pequeño hueco en el mercado.

Mientras IBM esta investigando como explotar comercialmente el producto, el Dr. Ismail Haritaoglu cree que también podría ser incorporado a gafas de sol, entre otros productos de uso común.

Noticias relacionadas

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información