La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

SGI lanza “Virtual Science Network” para aportar contenido a los entornos inmersivos de los museos de todo el mundo
Viajes a través del Sistema Solar, excursiones virtuales por el cuerpo humano y paseos por estratos llenos de petróleo bajo el mar, todo ello será accesible mediante “Virtual Science Network”

SGI ha lanzado “Virtual Science Network” (Red de Ciencia Virtual), una alianza internacional con museos, centros científicos y organizaciones de investigación con el propósito de transformar los descubrimientos científicos más importantes en atractivas experiencias visuales para el público en general. Entre los miembros de la alianza cabe destacar a Lockheed Martin y el National Air and Space Museum de Smithsonian Institution.

La ceremonia de presentación de “Visual Science Network” tuvo lugar en el Centro Científico de Glasgow, uno de los integrantes de la red en el que se encuentra el primer teatro inmersivo dentro de un centro científico en Europa.

“Virtual Science Network” hace posible que los museos y centros científicos tengan acceso y compartan contenidos situados en cualquiera de ellos utilizándolos en sus propios entornos inmersivos y creando un nuevo conducto de flujo de conocimiento entre la investigación y los logros científicos. Las compañías e investigadores participantes pueden hacer que sus importantes trabajos estén disponibles en un sistema estructurado con protección para la propiedad intelectual, a la vez que los museos y centros de investigación científica cumplen su mandato de poner al alcance de la sociedad los avances científicos de un modo atractivo.

“Este es uno de los más importantes proyectos para divulgar el conocimiento científico en Europa, por lo que estamos muy satisfechos de formar parte de esta red,” ha destacado Phil Lavery, director de multimedia digital del Centro Científico de Glasgow. “Ser capaces de mantener este tipo de exhibiciones actualizadas al nivel de la más avanzada investigación es lo que han necesitado los museos científicos durante mucho tiempo. Finalmente, hemos encontrado la fórmula que funcionará”.

Otros museos y centros científicos han expresado su interés en participar en la red y se están llevando a cabo conversaciones con importantes instituciones y corporaciones para convertirse en proveedores de contenido educativo. “Estamos interesados en unirnos a “Virtual Science Network”,” ha manifestado Dieter Isakeit, director del Centro de Información al Usuario de la Estación Espacial Internacional, Dirección de Microgravedad y Vuelos Espaciales Tripulados, Agencia Espacial Europea. “Esperamos que, sin poner en riesgo los derechos de la propiedad intelectual, esta Red nos permita compartir más fácilmente nuestras aplicaciones – como un paseo virtual por la Estación Espacial Internacional – con centros científicos e instituciones educativas de Europa y de todo el mundo.”

“Los museos y centros científicos necesitan acceder a los avances científicos,” destaca Walter Stewart, director de Marketing, Investigación y Educación Global de SGI. “Con “Virtual Science Network” los investigadores se benefician de un reconocimiento público y una mayor comprensión de su trabajo, ya que esta red asegura que el público tendrá un acceso sin precedentes a los más actuales avances científicos.”

Lockheed Martin proporcionará contenido sobre el sol, con datos obtenidos al utilizar el telescopio solar que la compañía ofreció para Transition Region and Coronal Explorer (TRACE), una misión de la NASA lanzada en 1998. El National Air and Space Museum compartirá “Tierra Hoy” (“Earth Today”), que actualmente se presenta en Washington, D.C. y que ayuda al público a comprender las relaciones que existen en la geosfera, la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera del mundo. Esta fascinante exhibición incluye una imagen de la Tierra de alta resolución de unos 3 metros de diámetro que se actualiza frecuentemente para indicar las últimas condiciones ambientales internacionales.

Entre los clientes de SGI se encuentran muchos de los mayores centros científicos, planetarios y museos del mundo, que utilizan la visualización para ofrecer imágenes de alta resolución y funcionalidades interactivas en escenarios teatrales. Cabe destacar el American Museum of Natural History de Nueva York, el Canadian Museum of Civilization de Quebec, el EPCOT Center de Orlando, el Museo Nacional de Tokio, el J. Paul Getty Museum, la National Gallery de Canadá, etc....

Estas instituciones están instalando cada vez más SGI® Reality Center™, la instalación de visualización más avanzada del mundo, diseñada para sumergir a los usuarios en entornos virtuales para que puedan explorar, comprender y comunicar sobre datos de un modo que no es posible en el mundo físico. Se puede obtener más información en www.sgi.com/realitycenter/ y www.sgi.com/solutions/sciences/museums/index.html

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información