La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

¿Ha perdido un 10% la industria musical en el 2001?
Analistas de Londres señalaron que el mercado mundial de la música podría haber bajado el año pasado el 10 por ciento de su valor, 33.000 millones de dólares, en el peor descenso en la historia del negocio discográfico. Las estadísticas oficiales serán divulgadas el 16 de abril por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), pero las estimaciones han alarmado a los observadores.



Gran parte de esto se culpa la descarga de música pirateada en Internet, especialmente en Estados Unidos, lo mismo que a que más consumidores -en especial jóvenes y adolescentes- están haciendo copias de CD.

La IFPI calcula que por cada CD comprado, uno es copiado en los quemadores, dijo la revista Variety. Mientras tanto, la piratería organizada todavía está en ascenso, particularmente en Asia y América Latina. En Argentina, a causa de la crisis, las disquerías están vacías y los jóvenes se las ingenian de mil maneras para intercambiar piezas y álbumes musicales al margen de la ley, aparte de que muchos de ellos se han lanzado a producir música que no piensan registrar para poderla distribuir gratuitamente a sus amigos y al resto del mundo vía nuevos sitios de Internet.

La agencia Reuters indicó que, pese a todo, las sobresaltadas compañías discográficas esperan que 2001 haya sido el fondo de la tendencia a la baja. La industria fue golpeada severamente después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, pero ha logrado hacer cerrar cibersitios ilegales como Napster y lanzó otras iniciativas antipiratería este año.

Sin embargo, algunos artistas ya anticipan que, en respuesta al descenso de la calidad de vida a escala internacional, en Internet podrían avanzar la música de muchos países no registrada por las grandes discográficas, así como los solistas y grupos musicales locales cuya producción podría recorrer el mundo por nuevos canales de la Red.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información