La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

La fusión HP-Compaq "costó" en publicidad unos 180 millones de dólares
Este es el primer anuncio a doble página que lanzó la dirección de hp para promocionar la fusión. El título del anuncio es bien claro: "¿Qué pasaría si nos hubiésemos quedado aquí?".
 
 
enviar página
imprimir

Las agencias de publicidad los ganadores de la lucha por el control de la empresa



"Nosotros estamos intentando determinar cuanto dinero de los accionistas de HP fue gastado por los ejecutivos en la campaña para promocionar la fusión. Nuestra estimación la sitúa en unos 150 millones de dólares", explica Walter Hewlett, uno de los principales accionistas y contrario a la unión entre ambas compañías.

Fuentes de la compañía aseguraron que la inversión fue importante pero no tan elevada como la manejada por el "díscolo" Walter Hewlett. Sin embargo, no solo invirtió dinero la compañía para convencer a los accionistas, el propio Hewlett gasto, según estimaciones de su entorno, unos 32 millones de dólares en su campaña de oposición. En caso de confirmarse ambas cantidades supondrían una multimillonaria campaña de 180 millones de dólares.

Más conservador, a la hora de las estimaciones, se muestra CNet / News.com. Este portal especializado en noticias tecnológicas estima la inversión en unos 130 millones llevándose la parte del león la firma informática.

Para afrontar esta lucha ambos contendientes contrataron a importantes agencias de publicidad y relaciones públicas. HP confió su campaña a la agencia de publicidad Goddby, Silverstein and Partners de San Francisco (EEUU), los creadores de algunos de los más populares anuncios para la cerveza Budweiser. Por su parte, Hewlett confió en los servicios de Bob Gardner, un amigo del vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, y aanterior consejero del presidente Gerald Ford.

Tanto HP como Hewlett llenaron de anuncios los principales periódicos del país como el "Wall Street Journal" (considerado como un medio crítico a la fusión), "The New York Times", o el "USA Today", además de los rotativos locales de Houston, Washington, Chicago o Los Angeles. En el caso del "San Francisco Chronicle", columnistas de este medio aseguraron que en publicidad pagada en este diario, ambas partes se gastaron unos dos millones de dólares, siendo la inversión de HP tres veces superior a la de Walter Hewlett.

Otros gastos importantes fueron los envíos de cartas personalizadas al millón de accionistas, con un gasto que se estima entre los 2,5 y los 3 millones por cada parte, y la puesta en marcha de paginas web donde se informaba de sus posiciones.

Los expertos del mercado publicitario catalogan ya esta campaña como la más importante realizada en el país, poniendo como ejemplo que la inversión realizada en las últimas elecciones por el gobierno de California (el Estado más poblado de los EEUU) en 1998, fue de 120 millones de dólares.


 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información