La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

La Mala gestión del conocimiento culpable de gran parte de los retrasos en los proyectos informáticos
Una encuesta llevada a cabo por la compañía CAST entre 187 jefes de proyectos y desarrolladores en Europa muestra que la gran mayoría de los proyectos informáticos se retrasan mucho más tiempo de lo previsto por culpa de la complejidad de las aplicaciones distribuidas y de una mala gestión del conocimiento (documentación, comunicación, etc.).

En este sentido, el 55% de las personas entrevistadas declaran que entre el 25% y el 50% de sus proyectos desemboca en una mayor carga de trabajo de lo que era previsto. Explican este retraso por: la complejidad y, por consiguiente, la comprensión de las aplicaciones existentes (50%); una documentación insuficiente (45%); cambios en la dirección del departamento tras la duración del proyecto (30%); y, finalmente, la falta de comunicación entre los miembros del equipo (30%).
De hecho, los jefes de proyectos y los desarrolladores destacan que entre los responsables y los equipos existe mucha incomprensión respecto a la importancia de la carga de trabajo y un 55% afirman que los responsables no se dan cuenta del impacto de los cambios solicitados en el proyecto sobre la carga de trabajo del equipo.


“Los proyectos informáticos se enfrentan a menudo con retrasos inútiles” destaca Enrique Sandoval, director de CAST España. Tal como destaca la encuesta una acertada utilización de la tecnología de Application Mining (minería de aplicaciones) como la que aplica CAST en sus programas permite evitar esta situación, añade el directivo



 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información