La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Philips y Dell una nueva alianza multimillonaria
Philips Electronics NV formó una alianza por un valor de 5.000 millones de dólares para suministrar componentes al mayor fabricante de computadoras del mundo, la estadounidense Dell Computer Corp.



Philips suministrará pantallas de rayos catódicos y pantallas planas, así como dispositivos para almacenamiento, soluciones de conectividad y otros componentes a Dell, indicó un comunicado de Philips.

La firma holandesa, el mayor fabricante de Europa de aparatos electrónicos para el consumidor y el tercer en la fabricación de semiconductores, dijo que el acuerdo añadirá 5.000 millones de dólares a sus ingresos en un período de cinco años, en base a un crecimiento de las ventas año sobre año de un 25 por ciento por el acuerdo.

Philips vendió aproximadamente 600 millones de euros (unos 524 millones de dólares) en componentes a Dell el año pasado, cuando el grupo tuvo un total de ventas anuales de 32.300 millones de euros (28.300 millones de dólares).

La agencia Reuters mencionó que esta es la tercera alianza de gran magnitud que ha firmado recientemente Philips -que lucha por dar un giro luego de haber sufrido su peor pérdida en 10 años- tras lograr acuerdos de comercialización con el gigante de medios e Internet AOL/Time Warner y la empresa de ropa y calzado deportivos Nike.

Aunque Philips ya suministra pantallas a Dell, el nuevo acuerdo representa una “mejoría muy grande” frente a los ingresos anteriores gracias a acuerdos de cooperación, dijo el portavoz de la empresa, Jeremy Cohen.

Los analistas indicaron que el acuerdo podría hacer que las dos empresas conjuntas de Philips en la fabricación de pantallas con la coreana LG Electronics vuelvan a obtener resultados positivos, pero podría ser insuficiente para ayudar a la propia unidad de componentes de Philips a volver a la rentabilidad.

La unidad de componentes de Philips perdió 510 millones de euros (446 millones de dólares) el año pasado. Sus dos emprendimientos conjuntos, LG.Philips y LG.Philips LCD Co., perdieron casi 500 millones de euros (437 millones de dólares).

Philips indicó que prevé una mejoría en ambas empresas conjuntas en el 2002 y algunos analistas indicaron que los precios y la demanda para ambos tipos de pantallas están mejorando.

“Este es un acuerdo brillante. Gracias a este contrato Philips y Dell se convertirán en el número uno en pantallas de rayos catódicos. Prevemos que sus dos empresas conjuntas de pantallas con LG serán rentables este mismo año”, dijo Wouter de Ridder, analista de Dexia.
 

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información