La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Casi ninguna empresa española está preparada para defenderse de ataques informáticos
El 90% de las empresas españolas no cuentan con medidas de seguridad en los sistemas informáticos, por lo que son muy vulnerables para "todo tipo de acciones" por parte de los 'piratas' informáticos.




Según aseguró a Efe Javier Atencia, experto en seguridad informática y director del programa de televisión Mundo Digital, "sólo un 10% tienen algún tipo de seguridad informática", y la principal causa de esta carencia es la "falta de concienciación" del empresariado.

Por este motivo, indicó Atencia, que participó en Vélez-Málaga en un seminario sobre ataques cibernéticos a las empresas, "la mejor ayuda" para que esta situación se solvente "es que les ocurra algo", momento en el que el empresario empieza a ver la necesidad de proteger su red informática.

Un ataque de un "pirata informático" puede "acabar con la empresa", ya que puede adueñarse de todo el material, destrozar facturaciones o balances, aseguró Atencia, que insistió en que actualmente "cualquier persona con conocimientos mínimos puede crear virus o entrar en otros sistemas" y señaló que las multinacionales son "casi las únicas" que utilizan medidas de seguridad en sus ordenadores.

El coste para asegurar el sistema informático es "muy bajo", ya que en muchas ocasiones el software es gratis y únicamente sería preciso disponer de un profesional para que "lleve todo lo relacionado con la seguridad", dijo Atencia, que cree que el índice de seguridad de las empresas españolas está por debajo de la media europea, pero éstas "tampoco son un ejemplo de seguridad".

Respecto a los fraudes que se detectan en internet, indicó que los más numerosos son los relacionados con las transacciones de tarjetas de crédito y la suplantación de identidades, aspectos para los que no se requiere "demasiada habilidad".



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información