La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Emascaró presenta una nueva herramienta de márketing online: el microSpot

Emascaró Consulting ha presentado un nuevo formato publicitario, un formato de alto impacto entre el banner y el anuncio de televisión: el microSpot, con el cual se pretende optimizar el impacto de las campañas online.

El microspot es un mensaje publicitario interactivo, producido con Macromedia Flash, el cual puede integrar todo tipo de contenidos multimedia y diversos elementos de interactividad: formularios, juegos, menús desplegables, ... Se trata de aprovechar todas las potencialidades de una película Flash como herramienta de márketing, diseñando el microSpot casi como si fuera un anuncio de televisión, pero dotado de interactividad e insertado en medios online, tales como portales, sitios web, emails o boletines electrónicos. El microSpot se diferencia del banner por su tamaño (es más grande y menos alargado) y por su colocación (nunca dentro de una página de contenidos, sino más bien como pop up, interstitial o enviado por correo electrónico).

"Hemos realizado ya varios microSpots para algunos clientes de consultoría, para varias campañas online, aunque se puede contratar este servicio de manera independiente, con plazos de entrega de tres o cuatro días y presupuestos que oscilan entre los 300€ y los 900€", explica
Antonio Mascaró, director general de Emascaró Consulting.

"El microSpot es un formato ideal para las nuevas campañas de márketing online, en las que se busca una comunicación efectiva y medible", añade. En la presentación del nuevo formato explico que este puede llegar  a ser una herramienta necesaria en la evolución actual desde el márketing masivo, a través de los medios de comunicación de masas, hacia la comunicación one-to-one, en que las empresas pueden saber exactamente a quién envían sus mensajes y obtener una respuesta personalizada.

El director de
Consupermiso.com, Enric Aparici, intervino en la presentación de Emascaró -que tuvo lugar en la librería Excellence, en Barcelona- reforzando esa misma idea. Consupermiso.com gestiona una base de datos de 500.000 suscriptores, segmentados sociodemográficamente, que han dado su consentimiento para recibir mensajes publicitarios de manera selectiva. Según Aparici, "la publicidad funciona mejor cuanto más afín es el producto a los contenidos del boletín o sitio web en la que se ubica". Si la publicidad se envía directamente por correo electrónico (por ejemplo en forma de microspot) a quien se sabe que va a interesarle, entonces pueden llegar a alcanzarse tasas de efectividad hasta de un 22%, que es lo que logró Consupermiso.com con cierto producto de entretenimiento de Sony".


Emascaró Consulting es una empresa barcelonesa de consultoría en tecnologías de la información, en creatividad y en márketing online, y de auditoría y planes de seguridad lanzada por el joven emprendedor Antonio Mascaró.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información