La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Nueva cita para el software libre: iParty 4.0 en Castellón
La iParty, principalmente, es una reunión de aficionados a Linux y el software libre. Pretende ofrecer un lugar de formación técnica dentro del ambiente distendido que se da en una party para difundir el uso y desarrollo del software libre.


La primera Install Party se realizó en marzo de 1999 durante la tarde de un sábado en el local de la Asociación de vecinos Gumbau en unas condiciones bastante precarias. La principal actividad fue la asistencia a los participantes para facilitarles la instalación del sistema operativo Linux. También se dio soporte a usuarios más avanzados para ayudarles en la configuración de servicios dentro de Linux. En esta primera edición acudieron unas 50 personas.

Install Party v2.0

La segunda Install Party, en marzo de 2000, supuso el traslado al Campus de la
Universidad. Aparte del apoyo de la UJI, también se consiguió el patrocinio de empresas de tecnología de Castellón (ItCom) y la colaboración de importantes empresas internacionales dentro del mundo Linux (SuSE y Esware). Se desarrolló durante una tarde de sábado y la principal actividad fue la instalación y configuración de Linux. El número de participantes aumentó hasta llegar a las 70 personas.

La tercera edición de la Install Party (Install Party v3.0 ) tuvo lugar en marzo de 2001. En esta ocasión empezó el crecimiento que debe confirmarse en la próxima edición. La duración se prologó a lo largo de todo el sábado. Se incorporaron, a lo largo de todo el día, conferencias con la presencia de destacados expertos de reconocido prestigio internacional. Se incorporaron también los concursos y se aumentó la participación hasta superar las 200 personas.

Novedades en esta edición

La cuarta edición de la Install Party es la de la consolidación como una reunión reconocida en el ámbito español. Durante el presente año, diferentes miembros de ADITEL han participado en varias parties en España, en algunos casos, como colaboradores. La experiencia acumulada en este año ha servido para que se plantee la necesidad de un crecimiento de la Install Party que continúe el que ya se inició en la edición anterior.

Este año la iParty se celebra los días 19, 20 y 21 de Abril en la Universidad Jaime I de Castellón.

Aditel, los organizadores del iParty

ADITEL es una asociación sin ánimo de lucro, creada para facilitar la formación
autodidacta en temas relacionados con la informática, así como la organización de
actividades sobre el mismo ámbito (cursos, viajes, conferencias, reuniones). ADITEL
pretende ser una plataforma para los proyectos informáticos de los aficionados a la
informática, así como un punto de encuentro para buscar información sobre este campo.

Desde su creación, hace ahora cuatro años, ADITEL se planteó como objetivo primordial la difusión de conocimientos informáticos y del ámbito de las telecomunicaciones tratando de conseguir que la participación en la asociación suponga un enriquecimiento personal en el conocimiento y desarrollo de sistemas de tecnología avanzada.

El nacimiento de ADITEL se produjo entre un grupo de jóvenes con inquietudes que
estaban interesados en temas informáticos. Estos primeros pasos se produjeron fuera de la Universidad pero, posteriormente, la evolución natural de la asociación ha sido su
integración en la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón. ADITEL fue inscrita en el
registro de asociaciones de la Comunidad Valenciana en agosto de 1998.
Posteriormente, la inscripción en el registro de asociaciones de la Universitat Jaume I se produjo en febrero de 1999.

Más información: http://iparty.aditel.org


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información