La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

La inversión tecnológica crecerá un 3% en Chile
La inversión estará liderada por los sectores de servicios informáticos - como consultorías, outsourcing y mantención-, softwares y, en menor medida, por el hardware informático.

Redacción - Según cifras de la consultora Internacional Data Corporation (IDC), Chile gastó durante el año pasado un total de US$1.169 millones en este sector, por lo que para este año se prevé una inversión que bordeará los US$1.210 millones. Esto significa que tanto el Estado como el sector privado destinaron sólo el 1,7% del Producto Interno Bruto (PIB) en inversión tecnológica. Pese al bajo nivel de inversión actual, el gerente general de IDC, Ricardo Stevenson, sostiene que el país aumentará paulatinamente su gasto en esta área, alcanzando entre 2002 y 2003 una tasa de 6% y entre 2003 y 2004 un rango de 7,9%. En Chile cerca del 90% de la inversión en tecnologías informáticas proviene del ámbito no estatal. El país posee además la mayor cantidad de ordenadores personales per cápita de América Latina, nueve por cada 100 habitantes.

Noticias relacionadas

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información