La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Bertelsmann recortará la inversión publicitaria prevista en Terra Lycos

De lo dicho al hecho... hay un trecho dice un refrán español

Angel Cortés - Un tercio de los ingresos previstos por Terra Lycos podrían desaparecer si Bertelsmann finalmente decide reducir significativamente las inversiones previstas en el portal consignados en un acuerdo de mayo del 2000. Este acuerdo previa unas inversiones de 1000 millones de dólares en publicidad y servicios por parte del gigante alemán en el portal español y fue firmado tras la fusión de Terra con Lycos.

Hoy Bertelsmann se plantea la posibilidad de reducir significativamente la cantidad apalabrada lo que pondría en peligro las previsiones de ingresos de Terra que contemplan en ese contrato un tercio de los ingresos previstos.

Según fuentes de la empresa alemana, el contrato preveía invertir 325 millones de dólares en el primer periodo que vencía en octubre de este año. La cantidad restante, 675 millones deberían invertirse en los siguientes tres años. Bien en lo que se refiere a la primera cantidad, Bertelsmann considera que la mayor parte de esta inversión ha sido realizad y ahora se replantea "negociar" el resto de esta y los 675 millones de forma significativa.

Las negociaciones entre ambas compañías toparan además con otro problema. El acuerdo alcanzado en su momento por el que Terra Lycos se haría con la propiedad de las acciones de la filial europea en manos de Bertelsmann y el interés actual de este grupo editorial de no venderlas sino plantear a Terra la compra de su participación en Lycos Europe

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información