La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

El Gobierno Chileno fija sus prioridades en el área tecnológica
Seis proyectos vinculados a la introducción masiva de internet en la gestión pública son las prioridades que fijó para corto y mediano plazo el Presidente Ricardo Lagos en materia de tecnologías de información.

 Redacción - Las iniciativas fueron planteadas en el lanzamiento de la nueva Ley 19.799 sobre "Firma Digital y Documento Electrónico", que encabezó el Mandatario en La Moneda. Entre los proyectos más importantes de la "Agenda Electrónica" que impulsa el Gobierno, Lagos destacó la implementación de la segunda etapa del sistema de compras estatales por internet, a través del sitio www.chilecompras.cl . Se espera que en el mediano plazo esta vía de transacciones permita materializar compras por un monto de US$1.500 millones. Lagos también hizo hincapié en el fortalecimiento del proyecto de factura electrónica, que debe estar en pleno funcionamiento entre 2003 y 2004.

Este año habrá una marcha blanca con 500 empresas. Asimismo, el Ejecutivo intentará agilizar la "Ventanilla Única" para los trámites públicos, con el objetivo de contener más de 100 operaciones en línea para fines de 2003. Hoy su número sólo alcanza las 63. En materia de delitos informáticos, Lagos planteó la necesidad de trabajar en los proyectos de ley sobre crimen cibernético, contratos electrónicos, derechos del consumidor y derechos de propiedad intelectual, como también dar mayor impulso a los pagos vía internet a nivel bancario. Uno de los aspectos más destacados de esta agenda es la incorporación de elementos de la llamada "Nueva Economía" al proyecto de Reforma al Mercado de Capitales II, que apuntan a generar financiamiento a menor costo para empresas emergentes

Noticias relacionadas


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información