La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Tres de cada diez ISP españoles supieron de comportamientos deshonestos pero no los denunciaron, según la CMT
Casi tres de cada diez proveedores de servicios de Internet (ISP) españoles tuvieron información de comportamientos deshonestos o desleales durante el primer semestre del pasado año, pero no trasladaron denuncia alguna, según informa la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en el 'Informe de seguimiento del Código Deontológico de los ISP de Asimelec' (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica).

El estudio, realizado a partir de las respuestas de tres de cada cuatro empresas de la asociación, también desvela que el 36 por ciento de los ISP recibieron durante la primera mitad de 2001 noticias por parte de sus clientes o de otras personas sobre informaciones engañosas relacionadas con servicios de Internet.

No obstante, la CMT resalta que ocho de cada diez proveedores ofrece la posibilidad de retener sus respectivos dominios cuanto éstos deciden cambiar de proveedor y transferir su dominio a éste, aunque considera una práctica "restrictiva para el desarrollo de este mercado o al menos contraria a los intereses de los usuarios" el hecho de que el 17 por ciento no dé ninguna opción a los clientes de retener sus dominios.

ESFUERZO INVERSOR

El ente regulador, que subraya que la representatividad de estos datos resulta "relativa", reconoce que existe un "importante" esfuerzo inversor en los ISP dirigido al incremento de ofertas de nuevos servicios de valor añadido a los clientes y al aumento de la calidad en el servicio, mejorando sus líneas de comunicaciones y aumentando las medidas de protección de los datos personales de los clientes.

Así, los ISP signatarios del Código Deontólogico de Asimelec que respondieron a la encuesta aseguraron que sus ingresos en el primer semestre del pasado año ascendieron a 109.672 millones de euros, de los cuales el 79 por ciento corresponden a servicios de Internet, el trece por ciento a ingresos por publicidad y el siete por ciento a tráfico inducido.

Por otro lado, el número de abonados a estos servicios de Internet acendió a 2,4 millones, frente a 1,7 del periodo anterior, lo que, aunque representa un incremento del cuarenta por ciento --un 172 por ciento en el caso de los accesos gratuitos y un 3.211 por ciento del número de abonados a servicios de acceso individual con tarifa plana--, "no cabe establecer una comparativa estricta entre los datos de ambos", según la propia CMT.

Por último, la CMT reitera a la Comisión de Internet de Asimelec que adopte las medidas que considere oportunas tanto para garantizar el cumplimiento del Código Deontológico entre sus signatarios como para alcanzar niveles más cercanos al cien por cien en la tasa de respuestas a las encuestas que se remitan en el futuro. Agencias


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información