La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Standard & Poor’s rebaja calificación Telecom Argentina
Comunicado oficial de Standard & Poor’s

La calificación de Telecom Argentina se redujo a ‘D’ debido a su decisión de suspender los pagos de capital de toda su deuda.

Standard & Poor’s rebajó hoy (por ayer día 2) la calificación global en moneda local y en moneda extranjera de Telecom Argentina STET-France Telecom S.A. (TECO), una empresa integrada de telecomunicaciones con sede en Argentina, a ‘D’de ‘CC’ y ‘SD’, respectivamente, como consecuencia de la decisión de la compañía de suspender los pagos de capital de toda su deuda financiera, incluyendo aquellos correspondientes a sus subsidiarias en Argentina. La calificación en escala nacional de las obligaciones negociables vigentes de TECO se redujo a ra’CC’ de ra’BB’.

La decisión de TECO tuvo su origen en el actual entorno macroeconómico, la devaluación del peso y el congelamiento y pesificación de sus tarifas. A Diciembre 2001, TECO tenía aproximadamente U$S 3’000 millones de deuda de los cuales aproximadamente US$ 1’100 millones vencen durante el 2002, incluyendo un bono por Euro 250 millones que vence en Julio 2002.

“TECO enfrenta desafíos considerables para cumplir con sus obligaciones financieras debido al alto riesgo de refinanciación agravado por el hecho que una porción significativa de su deuda (más del 90%) se encuentra denominado en moneda extranjera, mientras que sus tarifas (ingresos) han sido pesificadas y congeladas provocando un descalce importante en su flujo de fondos” comentó Eduardo Biocca, analista de Standard & Poor’s.

A su vez, los mecanismos de fijación de precios establecidos en el contrato de licencia de TECO (tarifas denominadas en dólares y cláusulas de ajuste por la inflación de Estados Unidos) fueron abolidos al comienzo de 2002. El gobierno ha establecido un período de 120 días para la renegociación de dichos contratos, un período demasiado extenso, en la opinión de Standard & Poor’s, considerando las significativas incertidumbres existentes sobre el futuro de la industria después de la pesificación y congelamiento de las tarifas.

TECO expresó en su comunicado de prensa que continuará pagando los intereses de su deuda financiera y la de sus subsidiarias en Argentina, sujeto a la aprobación del Banco Central y a la generación de suficiente cash flow, la cual podría verse afectada, por el valor del Peso Argentino. La compañía también anunció su intención de seguir cumpliendo normalmente con sus deudas comerciales. TECO ha contratado al banco de inversión Morgan Stanley & Co. como su principal asesor financiero para llevar a cabo su proceso de reestructuración.

TECO es una de las dos licenciatarias históricas de servicio telefónico básico en Argentina. Con alrededor del 46% de las líneas fijas en servicio y el 32% de los abonados celulares del país a Diciembre de 2001, TECO presta servicio telefónico básico, larga distancia local e internacional, telefonía móvil, servicios de Internet y transmisión de datos en todo el país. El alto nivel de inversión llevado a cabo desde la privatización, permitió a la compañía consolidar su posición de negocio e incrementar la diversificación de su base de ingresos

Como consecuencia de esta modificación de calificación, Standard & Poor’s también disminuyó la calificación del Fideicomiso Financiero Titán-Telecom Personal 2000 Clase 1, a raC de raBB. ‘Esta acción de calificación se fundamenta en el deterioro de la calidad crediticia de Telecom Personal, que es la empresa subyacente que debe realizar los pagos bajo este fideicomiso’, comentó Juan De Mollein analista de Financiamiento Estructurado de Standard & Poor’s. La emisión de $65.430.000 con vencimiento en Agosto de 2003, tiene como activos subyacentes dos pagarés en dólares estadounidenses por un monto de U$S30 millones cada uno y un contrato de venta a término de moneda extranjera.

El prefijo “ra” denota la escala de calificaciones locales para Argentina. A diferencia de la escala de calificaciones de Standard & Poor's, la escala de calificaciones locales para Argentina evalúa la capacidad del emisor de hacer frente a sus obligaciones en relación con otros emisores argentinos y no incluye el riesgo soberano ni el riesgo de potenciales controles de cambio. A su vez, la escala local para Argentina, no diferencia entre emisiones de deuda denominadas en pesos o dólares estadounidenses. Como resultado, la escala de calificaciones locales para Argentina no es directamente comparable con la escala global de calificaciones de Standard & Poor's

Noticias relacionadas con la crisis argentina

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información