La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

La TV de cable en el trasfondo de la disputa AOL-Microsoft

El gigante multimedios quiere frenar el auge en todos los mercados de su competidor.


Las disputas entre AOL y Microsoft vienen de lejos. Se iniciaron ya en el 95 cuando Microsoft presento su primer servicio online, MSN (del que solo conserva el nombre el actual) con Windows 95, en una época en que Bill Gates y su empresa no creían aún en el impacto que supondría Internet.

Dos compras importantes volvieron a enfrontar a AOL con Microsoft: ICQ a la israelita Mirabilis y Netscape. Microsoft incorporo su propio sistema de mensajería en el sistema operativo y en el caso de Netscape, el pionero de los navegadores no pudo resistir la competencia que supuso la entrada de Microsoft en ese terreno.

Sin embargo, todos estos enfrentamientos pueden ser ridículos al que se viene cociendo en los EE.UU con el interés cada vez más evidente de Microsoft de instalar su sistema operativo en las cajas decodificadores de la Televisión Digital Interactiva.

AOL Time Warner dispone de una de las más extensas redes de cable en los EE.UU. y a la vez es uno de los principales proveedores de contenido para redes de cable y televisión de pago de todo el mundo y no desea ver a su eterno enemigo en este terreno al que a diferencia de los demás casos si considera como suyo.

Este es uno de los motivos que vienen apuntando los analistas para sustentar los movimientos que se están produciendo en AOL Time Warner y la alianza establecida con Red Hat y la resurrección del Netscape, cuya versión 8.0 será la base del nuevo software de acceso al portal que llegara a sus abonados durante junio de este año.

Liberate denuncia la presencia de Microsoft en la TV interactiva

En este nuevo campo de batalla, AOL no lo tendrá difícil para encontrar aliados. El pasado jueves otro de los gigantes del cable estadounidense ya mostró la opinión que le merece la actividad del gigante informático en el terreno de la TV interactiva

El presidente del directorio de Liberate Technologies, Mitchell Kertzman, dijo que se necesitaban sanciones antimonopolio para evitar que Microsoft firme contratos diseñados para eliminar otras tecnologías de televisión interactiva sobre los aparatos descodificadores.

En su intervención ante el tribunal que juzga la demanda de los nueve estados, Kertzman explicó que esta empresa está exigiendo el uso de su software como una condición para invertir fuertemente en las compañías de televisión por cable.

``Hasta la fecha, Liberate ha perdido negocios a través de actividades de inversión de Microsoft y por condiciones impuestas como parte de las transacciones'', dijo Kertzman a la jueza federal de distrito Colleen Kollar-Kotelly en testimonio escrito.

Agregó que el software de la televisión interactiva constituía una amenaza de plataforma a Windows que recordaba a la años anteriores por parte del navegador de Internet fabricado por Netscape Navigator.

El software permite a la gente usar sus televisores para hacer las mismas cosas que hacen sus computadoras, dijo Kertzman.

''Hay muchos más propietarios de televisores hoy en el mundo que propietarios de computadoras personales''.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información