La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Intel anuncia nuevo Pentium 4  2,4GHZ
Intel anuncia el procesador Pentium 4 a 2.4 GHz – o 2.400 millones de ciclos por segundo. Intel produce ahora procesadores Pentium 4 utilizando nuevos circuitos más pequeños y grandes obleas de 300 mm.

El procesador Pentium 4 es el procesador para ordenadores de sobremesa de más altas prestaciones del mundo y el microprocesador con el mayor volumen de entrega del mundo. Intel sirve ahora 10 veces más el número de procesadores Pentium 4 si se compara con su primer trimestre entero de producción de procesadores Pentium 4 en el primer trimestre de 2001.

“Las prestaciones líderes y mayor densidad del procesador Pentium 4 a 2.4 GHz son el resultado de continuas mejoras en nuestro diseño y tecnología de proceso,” dijo Sunlin Chou, Vicepresidente Senior y Director General del Technology and Manufacturing Group. “Hemos mejorado nuestro proceso de 0.13 micras con transistores más rápidos, tamaños de trazo más pequeños y la eficacia de la fabricación en 300 mm, mientras seguimos incrementando nuestra producción en múltiples fábricas. Esto forma parte de nuestro esfuerzo continuo para proporcionar en volumen las mejores capacidades informáticas a nuestros clientes.”

El procesador Pentium 4 está construido con la tecnología de proceso de 0.13 micras líder de la industria de Intel, que dispone de los transistores CMOS más rápidos y pequeños disponibles en producción de alto volumen. Intel fabrica también ahora el procesador Pentium 4 en obleas de 300 mm. Después de optimizar todavía más el proceso de fabricación, Intel ha empezado la producción de procesadores Pentium 4 con un área de die un 10 por ciento más pequeña. La combinación de obleas mayores y de un tamaño de die más pequeño reducirá el coste de producción y aumentará el volumen.

Intel dispone de cinco instalaciones de producción en tecnología de 0.13 micras, cuatro con obleas de 200 mm y una con obleas de 300 mm. Con la tecnología mejorada de 0.13 micras y obleas de 300 mm, Intel puede proporcionar más de cinco veces el volumen de productos en una sola oblea en comparación con la del procesador Pentium 4 inicial que se entregaba en noviembre de 2000. Cada procesador Pentium 4 tiene 512 K de caché de segundo nivel que mejora las prestaciones, 55 millones de transistores e instrucciones multimedia (SSE2) avanzadas. Este procesador contiene los transistores CMOS más pequeños (60 nanómetros) en producción masiva. Este liderazgo en tecnología de fabricación da como resultado microprocesadores de sobremesa con las frecuencias de reloj y prestaciones más altas de la industria. Las mejoras en el diseño y fabricación de Intel ayudarán a la compañía a lograr su meta de entregar procesadores Pentium 4 a 3 GHz a finales de este año.


El procesador Pentium 4 a 2.40 GHz proporciona las mayores prestaciones de procesador de sobremesa del mundo para Windows* tal y como lo mide el banco de prueba SPEC CPU* 2000 con un resultado SPECint*_base2000 de 819 y SPECfp*_base2000 de 806.

El procesador Pentium 4 a 2.4 GHz, con una caché de segundo nivel de 512 KB, ya está disponible y cuesta $562 en cantidades de 1.000 unidades. Intel entrega también procesadores Pentium 4 en caja con frecuencias de hasta 2.4 GHz a sus distribuidores autorizados Intel para los integradores de sistemas en todo el mundo.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información