La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Publicidad en Internet es ignorada y rechazada por los venezolanos
De acuerdo con un estudio sobre preferencias y hábitos de navegación, realizado en febrero del 2002 por Datanalisis y ContenidoInteligente, los usuarios no muestran interés por banners y rechazan especialmente los “pop up” o avisos desplegados en ventanas independientes, por interferir en su campo visual y restar velocidad de descarga


Los internautas venezolanos consideran que la publicidad en Internet es “excesiva” y “fastidiosa”, y, en su gran mayoría, no hacen clic en banners u otros anuncios desplegados en los sitios web, según se desprende del estudio de preferencias y hábitos de navegación Qué y cómo navega el cibernauta venezolano, que acaban de culminar la investigadora de mercado Datanalisis y la compañía de comunicación web ContenidoInteligente.

La investigación cualitativa que buscó ir más allá de las estimaciones de tamaño del mercado, para identificar patrones de comportamiento y necesidades de contenido, comprobó así tendencias internacionales que indicaban que los usuarios típicos entran en un sitio en búsqueda de algo que ya tienen en mente, y suelen ignorar mensajes o promociones que no tengan relación con sus objetivos.

Los “pop up” o anuncios que se abren automáticamente en ventanas independientes al acceder a una dirección web, son los que muestran mayor nivel de rechazo, debido a que –según apuntaron los consultados–, interrumpen la navegación, interfieren en el campo visual y restan velocidad de descarga a lo que sí se desea revisar.

“A veces la página que quiero ver se tarda años en bajar, porque al mismo tiempo se está descargando esta otra cosa que yo no quería ni pedí ver”, comentó uno de los participantes de los focus group realizados.

Únicamente el grupo más joven, con edades entre 14 y 17 años, afirmó sí prestar atención a algunos anuncios cuando ofrecen premios a través de concursos. Los más adultos dijeron preferir sólo publicidad en pequeños y ligeros formatos, pero, en general, reconocieron no leerla.

La exploración no incluyó un estudio de recordación de marcas propiamente dicho –mediante la prueba de distintos formatos y anuncios publicitarios–, sino un tanteo de las opiniones de los usuarios. Sin embargo, muchas de sus afirmaciones se comprobaron luego a través de la observación de sesiones de navegación, donde los usuarios –explorando libremente o completando tareas predeterminadas durante una hora– no hicieron clic en banner o aviso alguno.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información