La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Madrid mostrará la Casa del Futuro, HOY
La semana que viene abre sus puertas La Casa del Futuro. Se trata de una vivienda inteligente de 450m2 que se podrá ver durante el Salón Inmobiliario de Madrid del 10 al 13 de abril.

 

En el proyecto de la Casa del Futuro participan los principales fabricantes relacionados con la domótica, el ocio y la tecnología para el hogar. Millenium Technologies, como responsable técnico del proyecto, ha conseguido integrar soluciones de más de sesenta empresas. Unas soluciones que -en muchos casos- utilizan protocolos y lenguajes distintos.

La producción y realización de esta vivienda de 450 m2 ha corrido a cargo de la firma Babilonia. Una productora especializada en el mundo del cine, la televisión y los parques temáticos.

Para la construcción de este proyecto denominado “La Casa del Futuro, HOY” han sido necesarios:

• Cinco kilómetros de instalación eléctrica.
• Más de 75.000 vatios de potencia eléctrica -equivalente a la utilizada en un edificio con 15 viviendas-.
• Más de 100 enchufes.
• Más de 400 m3 de volumen en tabiques, techos y suelos.
• Doce cuadros generales de protección eléctrica.
• 19 cámaras de videovigilancia doméstica.
• Una planta de 450 m2.


A pesar de estas cifras espectaculares, la Casa del Futuro, a simple vista, parece una vivienda normal. Los sillones, muebles y la decoración en general son como los de cualquier hogar. Sin embargo, la Casa del Futuro simplifica la vida diaria gracias a una serie de dispositivos invisibles que se integran en la decoración. Aquí, la tecnología se adapta al usuario y no al revés.

El publico podrá ver como esta filosofía esta presente en todos los detalles de la casa. Un ejemplo de ello es lo que sucede cuando llegamos a nuestra "casa inteligente", automáticamente  se encienden las luces del vestíbulo y en un panel táctil aparece el número de mensajes de correo electrónico recibidos en el ordenador del despacho. También se comunican entre sí el teléfono móvil y los electrodomésticos. Basta enviar un mensaje de texto -SMS- desde el móvil para poner en marcha la lavadora o el horno desde cualquier punto del planeta.

Por supuesto, las persianas, luces, alarmas y electrodomésticos se pueden controlar desde un mando a distancia, un ordenador, una agenda electrónica o un teléfono móvil. A la hora de ver una película en el salón, basta pulsar un botón para que se atenúen las luces, bajen automáticamente las persianas y se ponga en marcha el equipo audiovisual. Poco antes de que suene el despertador, los electrodomésticos se ponen en marcha. El café caliente y las tostadas aguardan en la cocina. Son sólo algunas muestras de cómo la tecnología consigue que las casas sean más cómodas y habitables.

En La Casa del Futuro están presentes las firmas más importantes en dispositivos inteligentes para el hogar. Hay completos sistemas de sonido de alta fidelidad -con marcas como JBL, Sony, Onkyo, Kef, etc-, los mejores equipos de cine en casa -Philips, Sharp, Yamaha, NEC, etc- ordenadores y soluciones de videoconferencia -Compaq, Telefónica, Nokia, etc integrados con diferentes sistemas domóticos -Domoval, AMX, Domo Systems, etc-. hasta electrodomésticos de Fagor o Ariston o un sistema de aspiración centralizada de SACH,

El ocio "electrónico" esta, asimismo, integrado en la concepción de esta casa inteligente. Las últimas consolas de videojuegos recién sacadas al mercado -Xbox de Microsoft, GameCube de Nintendo y PlayStation 2 de Sony- se encuentran presentes, así como los robots programables de Lego. La mascota de la "casa inteligente" no podía ser ninguna otra que el perrito Aibo de Sony, con el que podrán jugar los visitantes a esta feria.

La seguridad y el ahorro energético son dos aspectos clave de esta vivienda inteligente. Por ejemplo, el sistema domótico está preparado para avisar al usuario -si es necesario por teléfono- al detectar la presencia de un intruso, una fuga de agua, un incendio o un escape de gas. Las soluciones de seguridad de Prosegur o Securitas han sido integradas en el sistema por Millenium Technologies. En cuanto al ahorro, la calefacción se puede ajustar a cada rincón de la casa con el fin de gastar sólo lo necesario.
 

Demostraciones en vivo

Un grupo de 21 actores -habitantes de la casa- irán explicando al público los numerosos dispositivos y sistemas instalados en cada estancia. Todo para dar un toque absolutamente realista a esta vivienda inteligente

Durante el "tour" por la casa inteligente, los visitantes podrán ver en vivo y en directo cómo reaccionan los sistemas de alarma de la Casa del Futuro ante un incendio, una inundación o un escape de gas. Para ello, Babilonia aplicará los mismos efectos especiales que se suelen utilizar en las películas o las series de televisión.

En el jardín de la casa, el público podrá asistir a otro efecto espectacular: una tormenta real con lluvia, truenos y relámpagos. Una situación recreada artificialmente para demostrar como reaccionan de forma automática los toldos, persianas y luces ante los cambios climáticos.


Estos episodios reales en los que la tecnología hace más fácil la vida cotidiana se podrán ver en el Salón Inmobiliario de Madrid. Una exposición que se celebrará entre el 10 y el 13 de abril en el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA).

http://casadelfuturo.domotica.net/casadelfuturo/home.htm

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información