La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

geoPlaneta y TargaSys lanzan un servicio para acceder en el coche a información de interés y ayuda en carretera
Este servicio está disponible en las marcas que integra Fiat y a partir de diciembre, en el resto de los vehículos



Las compañías geoPlaneta y TargaSys presentaron hoy el servicio 'Connect' en España, un dispositivo que facilita a los conductores de los modelos de Fiat acceder, entre otros servicios, a información sobre puntos de interés turísticos, el estado del tráfico o de la metereología, así como a servicios de asistencia en carretera o médica, según explicó hoy en rueda de prensa el director de Servicios de Infomovilidad de TargaSys Italia, Edoardo Coletti.

Los usuarios tendrá que abonar una cuota anual de 210 euros, además del aparato que cuesta unos 1.382 euros en los Alfa 147 y 901 euros en el caso de los Fiat Stilo.

Este servicio, que cuenta con un 'call center' de 500 personas que ofrecen un servicio personalizado en el idioma que el conductor solicite y que está operativo las 24 horas del día, está disponible desde abril de 2001 en once países de Europa. En el mercado español se han firmado, por el momento, 200 contratos, pero el objetivo de TargaSys es alcanzar entre 3.000 y 5.000 contratos en 2002.

El servicio 'Connect' estará disponible en las tres marcas que integra Fiat (Alfa Romeo, Lancia y Fiat), además de aquéllas en las que participa como Ferrari y Maserati. Según indicó Coletti, "la compañía ha previsto que para diciembre de 2002 este servicio esté disponible en coches que no pertenezcan a la casa Fiat".

Por otra parte, el director general de geoPlaneta, Iñigo Babot, explicó que "la compañía facilita todos los contenidos y servicios de georreferencia para España y Portugal a los navegadores de última generación que incorporan los últimos modelos de Fiat". Asimismo, señaló que este dispositivo utiliza la telefonía móvil, Internet móvil y mensajería SMS para ofrecer información turística de calidad y asistencia en base a la posición del vehículo".

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

Los usuarios de 'Connect' podrán consultar los más de 130.000 puntos de interés (POI) referenciados en España y Portugal, entre los que se encuentran 21.736 referencias sobre alojamiento; 17.314 sobre servicios automovilísticos; 37.544 restaurantes; 390 vinculadas a temas de negocios como ferias y convenciones; 24.831 referencias de tiempo libre como cine, tiendas o zonas deportivas; 1.719 de transportes; 6.944 de naturaleza; 12.137 sobre servicios generales como farmacias, educación o administración y 8.161 referencias sobre sitios para visitar como museos o lugares históricos.

El director de Servicios de Infomovilidad de TargaSys Italia indicó que este servicio es "muy sencillo" de utilizar ya que el conductor, cuando entra en su vehículo, lo enciende pulsando un botón y activa el servicio de 'manos libres' para no perturbar la función de la conducción.

'Connect' ofrece cinco preductos básicos entre los que se encuentran la información personalizada del tráfico, que incluye lo que se denomina 'Follow me' (sígueme), un servicio que informa al conductor de los accidentes de tráfico que le puedan afectar en su recorrido o de las retenciones en la circulación.

Otro servicio es el 'Drive me', que permite al conductor llegar a un destino sólo con introducir en el sistema la dirección ya que éste le guiará con precisión durante todo el recorrido. Asimismo, este servicio incluye la asistencia médica inmediata en caso de que el conductor sufra alguna anomalía y la asistencia en carretera si se produce un fallo en el vehículo. Asimismo, 'Connect' ofrece información sobre horarios de todo tipo de transportes y la posibilidad de reservar los billetes, así como en restaurantes y hoteles.

Coletti explicó que el objetivo de TargaSys es que este servicio esté operativo, no sólo en el coche, sino también en las agendas electrónicas (PAM) y en los móviles de última generación. "El objetivo de la compañía es satisfacer las necesidades de infomovilidad del cliente allá donde se encuentre, ya sea en el coche o en cualquier otro lugar", indicó.

geoPlaneta es una compañía perteneciente al Grupo editorial Planeta especializada en la creación de contenidos y prestación de servicios sobre turismo, viajes y movilidad para usuarios y empresas de coches. Se fundó a finales de 1998 y en la actualidad cuenta con una plantilla de 45 empleados y 22 corresponsales en España que actualizan el contenido de las guías turísticas, un sector en el que cuentan con socios como Lonely Planet y AA Publishing.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información