La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

SuSE Linux 8 llegará a mediados de este mes
Gracias a una rutina de instalación prácticamente automática y a la confortable interfaz gráfica de usuario KDE 3, SuSE Linux 8.0 resulta especialmente adecuado para los usuarios particulares que se inicien en el mundo de Linux y quieran aprovechar las ventajas de este sistema operativo en un PC de sobremesa.

En esta nueva versión se ha perfeccionado la detección automática de hardware, simplificando la instalación aún más si cabe. El asistente del sistema YaST2 (Yet another Setup Tool), desarrollado por SuSE, detecta las particiones Windows 95/98/ME ya disponibles y elabora útiles sugerencias con respecto a la distribución del espacio en el disco duro y a la selección de software. Sólo le queda definir los usuarios y contraseñas, confirmar la resolución del monitor y ¡listo! ¡Instalación finalizada! Dispositivos como la impresora y tarjetas de sonido y televisión son configurados automáticamente con sólo pulsar un botón.

Máximo confort para el escritorio con KDE 3

SuSE se convierte en el primer proveedor en ofrecer KDE 3, la versión más actual de la excelente interfaz de usuario KDE. Gracias a sus intuitivos menús, los usuarios noveles no tendrán ningún problema para introducirse en el mundo de Linux. Por otra parte, este escritorio orientado a Internet pone a disposición de los usuarios profesionales un sinfín de herramientas de gran utilidad. Este es el caso de Konqueror, una combinación de navegador universal y potente administrador de ficheros que muestra el contenido de los ficheros en formato pequeño (una característica especialmente práctica en el caso de archivos de imágenes y gráficos). Konqueror incluso reproduce brevemente ficheros de música y vídeo cuando el ratón se coloca sobre el título de la canción.

Paquete ofimático integrado

Tanto el programa KOffice como el cliente de correo electrónico KMail destacan por su gran estabilidad. Además de aplicaciones estándar como el procesador de textos KWord y la hoja de cálculo KSpread, KOffice incluye también el programa de presentaciones KPresenter y un módulo de gráficos. La función "drag & drop" (arrastrar y soltar) funciona incluso entre distintos programas, facilitando en gran medida las tareas de oficina más usuales. Entre las novedades incluidas en KDE 3 se encuentran el programa para practicar vocabulario kvoctrain, la herramienta de dibujo geométrico kgeo y el planetario kstars.

Las numerosas aplicaciones de SuSE Linux 8.0 se hallan dividas en grupos como, por ejemplo, gráficos, multimedia, archivo, redes, etc., y pueden iniciarse cómodamente a través del menú K. El equipo KDE ha revisado numerosas herramientas como el organizador, el cliente de correo electrónico y varios reproductores multimedia, ampliando sus prestaciones. Algo muy importante para los usuarios de versiones anteriores: el KDE 3 de SuSE soporta aplicaciones de KDE 2.x. Además, KDE 3 permite acceder directamente a los datos y programas utilizados con más frecuencia, así como a útiles consejos prácticos. Sus menús inteligentes e intuitivos iconos garantizan que incluso la primera toma de contacto con el sistema sea un éxito.

Diversión sin fin

SuSE Linux 8.0 no defraudará a los fans del sector multimedia: grabación de CDs, ver y editar videos, mezclas de sonido, estudio de montaje, sintetizador...¡todo incluido y sin recargo! La versión 8.0 contiene el nuevo programa de escáner Kooka, de la serie KDE, que permite escanear cómodamente y utiliza las bibliotecas del sistema SANE. Tras un periodo de desarrollo de casi dos años, SuSE es la primera distribución de Linux que incorpora la versión 0.9 de la arquitectura de sonido ALSA (Advanced Linux Sound Architecture). ALSA soporta las tarjetas de sonido de uso más extendido así como muchas tarjetas de sonido de gama alta y tarjetas profesionales para estudios de sonido. Otra importante novedad incluida en SuSE Linux 8.0 es la posibilidad de grabar DVDs en Linux. La selección de juegos ha sido asimismo ampliada en la versión 8.0. Los más juguetones podrán disfrutar de juegos espaciales como "Vegastrike", carreras de coches en tres dimensiones con "Racer", el simulador de vuelo FlightGear" y el juego de aventuras "Nethack Falconseye".

Con toda seguridad

SuSE Linux 8.0 le ofrece un amplio abanico de posibilidades para proteger sus datos y computadoras. La seguridad comienza ya durante la instalación gracias a la nueva versión del cortafuegos, SuSE Personal Firewall 2, que se activa con un clic de ratón. El sistema de ficheros codificado Crypto File System protege el contenido de su portátil o su disco duro incluso en caso de robo. Gracias a GNU Privacy Guard (criptografía GPG), el correo electrónico enviado con SuSE Linux puede ser leído únicamente por sus legítimos destinatarios. SuSE Linux 8.0 incorpora la tecnología más avanzada y profesional en materia de seguridad, como OpenSHH, PAM e IPsec.

Más poder para profesionales

Tecnología Linux de vanguardia con el máximo confort: esa es la definición de SuSE Linux 8.0. El Kernel 2.4.18 con sus más de 1200 controladores y glibc 2.2.5 representan los últimos avances en el desarrollo de Linux y contribuyen a mejorar aún más el rendimiento del sistema. XFree86 4.2 proporciona un magnífico soporte de tarjetas gráficas actuales. Además de numerosas mejoras en los apartados de configuración del cortafuegos, RDSI, módem y correo electrónico, YaST2 incorpora un nuevo módulo que permite activar el modo rápido de transmisión en discos duros (Direct Memory Access). También están presentes las versiones más recientes de herramientas fundamentales en Linux como son el servidor web Apache 1.3.23 y el servidor de ficheros e impresión para redes Windows Samba 2.2.3a. Con XFS, un nuevo sistema de ficheros journaling se suma a los hasta ahora disponibles ReiserFS y JFS. Gracias a ventajas tan importantes como la protección de la memoria, multitarea preventiva, gestión optimizada de la memoria o multiproceso simétrico y a sus excelentes prestaciones en red, SuSE Linux constituye la elección perfecta tanto para la esfera profesional como para usuarios particulares con inquietudes.

SuSE Linux 8.0 estará disponible a mediados de abril de 2002 a través del canal de distribución de SuSE a un precio de venta recomendado de 54,90 euros (con IVA) para la versión Personal (3 CDs, dos manuales y 60 días de soporte técnico de instalación) y 89,90 euros (con IVA) para la versión Professional (7 CDs, 1 DVD, 3 manuales, 90 días de soporte técnico de instalación).

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información