La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

A-medic, Gestión de Consultas Médicas para Palm
Grup de Software presenta la segunda versión de su programa informático A-medic, Gestión de Consultas Médicas para ordenadores de bolsillo Palm, disponible para el público en general a partir de este momento.

La presente versión continúa la senda iniciada en Mayo del año 2.001, cuando Grup de Software presentó al público el primer programa de estas características diseñado íntegramente en España.

"A-medic es la respuesta de Grup de Software a la creciente demanda del sector médico para tener acceso a las nuevas posibilidades que brindan la tecnologías inalámbrica e informática móvil. Grup de Software interpreta estas tecnologías como un complemento a la gestión médica de que se disponga, mediante la cual se puede obtener de una forma sencilla y fiable el intercambio bidireccional de datos con los profesionales médicos que requieran movilidad, un importante valor añadido para ellos y para los pacientes a los que cuidan. Estas tecnologías representan un factor cada vez más importante dentro del ámbito clínico y médico".

"La posibilidad de disponer de gran cantidad de datos en un ordenador que cabe en el bolsillo de la camisa pone al alcance de los profesionales médicos información actualizada de sus pacientes, permiténdoles tomar decisiones sobre su cuidado de forma mucho más ágil y rápida".

A-medic es de un diseño avanzado que presenta una estructura modular, con programas idénticos en el ordenador de bolsillo Palm y en el PC. Esta estructura flexible permite trabajar con cualquiera, o ambos de los dos sistemas y posteriormente, utilizando la tecnología HotSync de Palm, transferir las modificaciones del uno al otro para conseguir que en ambos exista una copia idéntica de los datos.

Además de que tanto el programa del PC como el del ordenador de bolsillo Palm pueden operar de forma independiente, existe la posibilidad de compatibilizarlo con la gestión médica de que se disponga actualmente, mediante la modificación de la utilidad de sincronización de datos.

La capacidad de almacenamiento de historias clínicas en el ordenador de bolsillo Palm está limitada por la memoria libre disponible, pudiéndose almacenar una media de 400 por cada megabyte.

El programa incluye datos de filiación del paciente, diagnóstico, antecedentes, notas, curso descriptivo, constantes vitales, recetas, y un sistema flexible para agrupar y anotar datos dispares en formato de tabla con un campo Título y un campo Descripción.

El programa también permite imprimir la ficha del paciente y las recetas a cualquier impresora que soporte la conexión por infrarrojos. De esta manera, el profesional médico puede disponer de los datos en su formato preferido: la pantalla del Palm ó el papel impreso.

A-medic es de bajo costo (60 Euros) y en la web del programa hay disponible una versión demo.

http://www.a-medic.com

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información