La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Nuevos "disfraces" de los virus para engatusar a los usuarios
Para propagarse al mayor número de equipos, los últimos ejemplos de la Ingeniería Social aplicada a los códigos maliciosos se hacen pasar por parches de Microsoft e imágenes festivas, explica la multinacional del software antivirico "Panda Software"



En los primeros meses de 2002, el ingenio y la astucia al servicio de los virus informáticos se ha traducido en la aparición de la variante "B" de MyLife (W32/MyLife.B), Gibe (W32/Gibe) y Myparty (W32/Myparty@MM). Estos tres gusanos informáticos destacan porque, para atraer la atención del usuario y así conseguir difundirse, recurren a nuevas argucias tal y como se detalla a continuación.

W32/MyLife.B se envía en un e-mail que tiene como asunto "bill caricature" y que incluye un fichero denominado "CARI.SCR". El texto de dicho mensaje intenta convencer a quien lo recibe para que ejecute dicho archivo haciéndole creer que es una divertida caricatura del anterior presidente de Estados Unidos. Sin embargo, al hacerlo, este código malicioso procede a eliminar todos los ficheros de las unidades C:, D:, E: y F:, así como varios archivos.

Gibe se propaga por correo en un e-mail que tiene como asunto "Internet Security Update" y que incluye un fichero denominado "Q216309.exe". Con el objetivo de engañar a los usuarios el texto del mensaje en el que se envía informa de que este archivo es una actualización proporcionada por Microsoft para resolver varias vulnerabilidades.

Myparty se difunde por correo electrónico en un e-mail que tiene las siguientes características:

Asunto: new photos from my party! ("Nuevas fotos de mi fiesta!")

Cuerpo: Hello! ("Hola!")
My party... It was absolutely amazing! ("Mi fiesta... fue tan divertida!")
I have attached my web page with new photos! ("Te envío mi página web con nuevas fotos!")
If you can please make color prints of my photos. Thanks! (Podrías imprimir en color mis fotos. Gracias!")

Fichero adjunto: en la variante W32/Myparty@MM el archivo se llama...www.myparty.yahoo.com.("www.mifiesta.yahoo.com"), mientras que en la variante W32/Myparty.B@MM se denomina"myparty.photos.yahoo.com" ("mifiesta.fotos.yahoo.com").

A diferencia de otros virus que, con anterioridad, también han recurrido al ingenio, los surgidos en los tres primeros meses de 2002 no han conseguido difundirse de forma masiva. Quizás ello se deba a una mayor concienciación por parte de los usuarios lo que, a su vez, se traduce en una mayor precaución a la hora de abrir los e-mails y a la instalación -y correspondiente actualización- de un antivirus eficaz.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información