La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Microsoft vuelve a reestructurarse en siete grandes unidades

La marcha de Rick Belluzzo fruto de una guerra interna

Rick Belluzzo, el ex-CEO de Silicon Graphics al que le fue confiada la ingrata tarea de "poner orden en la casa", ha caído por el camino, fruto de las presiones y movimientos de los diferentes ejecutivos que ahora salen reforzados tras su marcha. Belluzo llego a Microsoft en 1999 como vicepresidente de productos consumo. Al poco se encaramo al cargo de director de operaciones, supervisando el marketing, las ventas mundiales, recursos humanos, finanzas, etc. Además, era el máximo responsable de la estrategia .Net, xbox y TV Interactiva.

Demasiado poder para un recién llegad a la casa, que no conocía sus "interioridades" y que además choco con la crisis del sector y la necesidad de reorganizar la estructura y recortar gastos en algunas divisiones, mientras se reforzaban otras. Según coinciden analistas, esta situación podría haber generado una guerra interna entre los ejecutivos y Belluzo, perdió la batalla. Rob Enderle, analista de Giga avala esta opinión.

Tras la marcha, el poder a vuelto a los jefes y a una vieja aspiración ha sido concedida. Los responsables de las nuevas siete divisiones tendrá, según dice Microsoft en un comunicado, "total responsabilidad operativa y financiera sobre su área".

Las siete divisiones en que será estructurada Microsoft, son las siguientes. Clientes Windows, Servidores y Herramientas, Soluciones corporativas, CE/Móviles, MSN, Knowledge Worker y Home/entretenimiento.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información