La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

Terra lidera en paginas vistas la internet española
Un estudio de Baquía sobre las audiencias ´online´ concluye que los portales generalistas siguen siendo los más visitados





Agencias - No obstante, aunque la media de páginas de este sitio vistas fue la más elevada, con un promedio de más de 900 millones al mes, el número de páginas vistas en cada visita es el más reducido de entre los portales estudiados, con una media de 5,5 por sesión.

Estas conclusiones se obtienen del estudio comparativo realizado la consultora entre los portales Terra, EresMas, Ya.com, Yahoo España, Navegalia, el portal de El Mundo, El País Digital y Marca Digital, a partir de los datos de diferentes empresas de medición de audiencias en Internet.

Tras Terra se encuentra EresMas entre los sitios más vistos con una media de 516,6 millones de páginas al mes; mientras que el tercer lugar fue para Ya.com (351 millones).

Yahoo España ocupa el cuarto puesto con una media de 203 millones de páginas visualizadas al mes; la media de Navegalia fue de 126,1 millones; 90 en el caso de El Mundo, que se sitúa por encima de El País Digial (79,3). El último lugar en esta clasificación fue para Marca Digital, con 74,6 millones.

De estos datos se desprende que los web de los portales generalistas fueron los más vistos. El portal de Terra acumula casi el doble de páginas vistas que el portal que le sucede en el ranking, EresMas, y casi el triple respecto al tercero, Ya.com.

Sin embargo, aunque los webs de Terra fueron los más vistos al mes, esta tendencia no se extiende a los casos de las visitas individuales de los internautas a este portal. La media de páginas vistas en cada visita a Terra fue de 5,5, frente a Marca Digital que, con un promedio de 14,3, ocupa el primer lugar de esta clasificación.

EresMas se sitúa en segundo lugar con una media de 13,6 páginas vistas de su portal por sesión; Navegalia con 11,2; la media de El Mundo es de 10,5; le sigue Ya.com (9,3); y el País Digial con 8,8, el último lugar, entre los portales estudiados, es para Terra.

Este estudio también indica que el internauta español medio se conecta con una media de 12 sesiones al mes, y visita 43,7 webs por conexión. También revela que el tiempo de navegación al mes es de siete horas y media, en torno a la media hora por sesión, y una media de casi un minuto por página visitada.

Aunque Terra fue el portal más visitado a nivel general, del informe se desprende que el cambio de preferencias si la conexión se realiza desde los hogares, ya que es la red de portales de Microsoft, MSN, la que tiene más audiencia de media al mes, con un 53,7 por ciento, le sigue Terra con 51,2; con 46,9 por ciento Yahoo; le sigue EresMas (41); y Microsoft (36,2).



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información