La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La 3 generación móvil, una realidad con 6 millones de abonados
Hoy la tercera generación móvil ya no es una promesa, es una realidad. Países como Corea y Japón han sido la avanzadilla de una tecnología que esta implantándose, aunque aún lentamente, en todos los países del mundo.

Fue Corea el país que dio el pistoletazo en la implantación de esta tecnología. En Octubre del 2000 SK Telecom puso en marcha la primera red comercial IMT-2000 y este 28 de enero presento los primeros terminales basados en CDMA2000 1X, la red más avanzada en prestación de servicios multimedia y de transmisión de ficheros.



En Octubre del 2001, NTT DoCoMo iniciaba el servicio comercial de 3G en Japón. Su tecnología "FOMA", basada en WCDMA, se presentaba como una evolución lógica del servicio "imode", el primer experimento de internet móvil en el mundo con un éxito de más de 30 millones de abonados.
 


Estos países, no han sido los únicos en poner en marcha redes 3G. Canadá, EE.UU. y esta pasada semana Puerto Rico disponen ya de servicios basados en esta nueva tecnología, poniéndose por delante de Europa, donde las dificultades económicas de las operadoras, debido a las altas licencias que han debido abonar, esta retrasando la implantación por una apuesta hacía una tecnología intermedia, el GPRS.

Suscriptores

Corea es el país donde la 3G ha encontrado una mayor penetración. Un 14,4% de los abonados del conjunto del país han optado ya por esta tecnología, contando con 6 millones de suscriptores. Servicios como "Brew", que permite la descarga de contenidos multimedia y datos, han conseguido seducir a 243.000 usuarios, que desde Noviembre han descargado de la red 1,75 millones de aplicaciones, a una media de 40.000 diarias, aumentando el ARPU de KTF en un 9%.

Otros servicios como el chat o el envío de imágenes entre los abonados de las redes móviles han atraído a 1,2 millones convirtiéndose en uno de los hobys más populares del país

Japón, por el contrario, no ha cosechado el éxito esperado y solamente 50.000 usuarios de telefonía móvil han optado por migrar a FOMA. Una situación peculiar debido al éxito de imode que sigue aumentando el número de usuarios.

La 3 generación móvil, una realidad con 6 millones de abonados


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información