La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La 3G hace su estreno en Puerto Rico

Centennial de Puerto Rico anunció el pasado jueves el lanzamiento comercial de la tercera generación de comunicación inalámbrica móvil.


TurboNet 3G Network, el nuevo servicio de tercera generación de Centennial, provee la capacidad de transmitir data, en forma de texto, imágenes y video a velocidades hasta 10 veces más rápidas comparado con una conexión regular de "dial up", con promedios de 30 a 60 Kbps y con picos de hasta 144 Kbps por segundo.

"El lanzamiento de la tecnología de Tercera Generación que anunciamos hoy constituye un acontecimiento significativo en el desarrollo de las telecomunicaciones inalámbricas en Puerto Rico. Una vez más Centennial es líder en nuevas tecnologías y servicios y vuelve a posicionar a la industria de telecomunicaciones local entre las más avanzadas del mundo, que ya cuentan con la tecnología 3G. Nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecerle el servicio de tercera generación TurboNet a los clientes de Puerto Rico", expresó el Ingeniero Carlos Bofill, Vice Chairman de Centennial Caribbean Holding Corporation.

El nuevo servicio TurboNet, implantado con una inversión de más de $5 millones en la red CDMA de Centennial Wireless, utiliza teléfonos de tercera generación y módems inalámbricos en forma de tarjeta (PCMCIA Card), para proveerle a los clientes acceso a Internet, Intranet y correo electrónico entre otros, desde sus ordenadores de bolsillo (Pocket PC) o computadoras.

El ejecutivo de Centennial expresó además que las demostraciones presentadas en la actividad, de todo lo que se puede hacer usando la tecnología de tercera generación TurboNet 3G Network, son ejemplo del tipo de servicios que Centennial va a continuar desarrollando dentro de su red CDMA en la Isla y el Caribe.

El servicio TurboNet puede adquirirse como una opción, en adición al plan de minutos de voz o de data. Los minutos utilizados para la transmisión de data se deducen de los minutos incluidos en el plan seleccionado por el cliente. TurboNet conlleva un cargo mensual de $30 por unidad e incluye una conexión de Internet gratis. Este nuevo servicio requiere un contrato de un año", indicó.

Entre las características más sobresalientes del servicio TurboNet se destacan conexiones a Internet que toman de 5 a 10 segundos, en las áreas de cobertura de la red de tercera generación. En la medida en que un mayor número de clientes emigre a la tecnología de tercera generación de Centennial, se incrementará la capacidad de voz en la red, mejorando la congestión de tráfico telefónico en áreas de alto tráfico sostenido.

Por otro lado, Doris Torres, Directora de Comunicaciones Corporativas de Centennial presentó la campaña publicitaria y de comunicaciones del nuevo servicio TurboNet 3G Network, con ejecuciones para prensa, radio y televisión, cuya inversión estimada en la etapa de lanzamiento sobrepasa el medio millón de dólares.

Centennial de Puerto Rico basa su tecnología 3G en el desarrollo de la red propia de cdmaOne a CDMA2000 1X de Qualcomm. Una tecnología que cuenta ya con unos seis millones de abonados, principamente en Corea.

Centennial es uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones independientes más grandes en Estados Unidos y el Caribe, con derecho a servir a aproximadamente 18.5 millones de habitantes y a más de 882,600 suscriptores de servicios inalámbricos. Las operaciones de Centennial en los Estados Unidos sirven a aproximadamente 6.0 millones de habitantes en ciudades pequeñas y en áreas rurales.
La operación de comunicaciones integradas de Centennial en el Caribe cuenta con licencias para servir a 12.4 millones de habitantes en Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica y las Islas Vírgenes Americanas, y provee servicios de voz, data y servicios de Internet en redes alámbricas en la región. Welsh, Carson, Anderson & Stowe, afiliados a The Blackstone Group, son los accionistas mayoritarios de Centennial.


 

La 3 generación móvil, una realidad con 6 millones de abonados

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información