La actualidad - índice actualidad

  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 

“Aún muchas pymes desconocen las ventajas del e-learning”
Frente a otros países del panorama europeo, el aprendizaje electrónico en nuestro país ha contado con el retraso de la incorporación de las TI en la PYME española, así como con la escasa información que de esta nueva forma se ofrece y la resistencia al cambio.
enviar página
imprimir
Formateca, plataforma de e-learning 100% española y que forma ya a más de 1.500 PYMES, ha elaborado un informe en el que se recoge el estado de la formación on-line en España

Aunque las previsiones sobre e-learning son bastante halagüeñas “Aún se necesita información para que las PYMES españolas conozcan las ventajas de la formación on-line” . Esta es una de las conclusiones que se extrae de un informe elaborado recientemente por GENESIS XXI, en el que se analizan los pros y los contras de una formación en Internet, así como los motivos por lo que este tipo de aprendizaje no ha prosperado como en otros países de nuestro entorno.

Para los responsables de este informe, la tardía incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones a los procesos de trabajo de las PYMES españolas, ha sido uno de los motivos por los que la evolución del e-learning no ha sido como se esperaba, a tenor de las experiencias habidas en otros países del Viejo Continente. Falta de “cultura de aprendizaje” sobre la pantalla de un PC y, la baja calidad de las infraestructuras de comunicaciones con la que arrancamos en España en esta carrera son otros de los motivos de este retraso, según se apunta en el informe.

Dentro de las características que más llaman la atención a los empresarios que han optado por esta forma de aprendizaje, desprendidas del estudio realizado por GENESIS XXI, son las infinitas posibilidades que ofrece el e-learning en cuanto a espacio y tiempo de ejecución.

Garantizando una formación constante y eminentemente práctica a los alumnos, el e-learning se erige como una alternativa a tener en cuenta por aquellas compañías que desean reducir sus costes en dicha materia en un 60%, frente a la enseñanza presencial. Asimismo, otra de las razones que incitan a decantarse por esta incipiente forma de aprendizaje es el rápido retorno de la inversión, avalado por un menor coste total y la visible rentabilidad a corto plazo que conlleva esta opción.

La confianza depositada por los organismos oficiales de la Unión Europea en el e-learning es otra de las cuestiones a tener en cuenta. De hecho, para promocionar el desarrollo del aprendizaje electrónico, la Unión Europea anunció en la Cumbre del e-learning, celebrada recientemente en Bruselas, que pretende destinar un 1.000 millones de euros para promocionar este tipo de aprendizaje. Con estas expectativas de crecimiento y apoyo, la U.E. estima en su previsión para el año 2005, que el sistema e-learning podría alcanzar en Europa un índice de participación de hasta un 30%.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información