La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Patagon América podría volver a las manos de Wenceslao Casares

En una operación de ida y vuelta, el SCH se desprendería de una fuente de problemas


Angel Cortés - Las perdidas de Patagon en su lugar de origen, América, aumentan sin cesar y su actual propietario el SCH no esta dispuesto a seguir poniendo dinero en un pozo ya sin fondo.

Mientras que las operaciones europeas, es decir España y Alemania donde actúa bajo el nombre de Patagon Internet Bank, podrían entrar en beneficios durante este año -aunque en Alemania lo consiguió en el primer año-, al otro lado del atlántico la situación es totalmente distinta. En diciembre pasado, se realizó ya una ampliación de capital de 237 millones de euros para cubrir las perdidas y renovar la financiación operativa para su mantenimiento.

El SCH inició el pasado mes de febrero un estudio de la viabilidad de las operaciones en América donde se planteaba remodelar su presencia, cerrando operaciones y seguir solamente en aquellos lugares donde tenia licencia bancaria. Asimismo se contemplaba la posibilidad de fusionar estructuras con las propias comerciales del SCH. Ambas posibilidades fueron rechazadas de plano por Casares, con un 18% del capital, impidiendo su puesta en marcha.

En esa situación, el SCH empezó a barajar la posibilidad de escindir las operaciones en esa zona devolviéndoselas a Wenceslao Casares, el fundador de Patagon, quedando así libre de las perdidas, que según fuentes del grupo, están situadas en unos 120 millones de euros anuales. El Banco español se quedaría solamente con las operaciones europeas y Casares con todo el continente americano.

Estas negociaciones han sido confirmadas por el SCH aunque no ha desvelado sin embargo en que punto se encuentran ni que posibilidades reales existen para que este emprendedor pueda de nuevo hacerse cargo del negocio y mantenerlo en funcionamiento
.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información