La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La suspensión de pagos de KirchMedia es la quiebra más importante en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial
 
La suspensión de pagos de KirchMedia es la quiebra más importante registrada en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial en términos de créditos bancarios, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas.

El magnate alemán de la comunicación Leo Kirch declaró hoy la suspensión de pagos de su principal sociedad, KirchMedia, que emplea a alrededor de 5.500 personas, según anunció un portavoz del tribunal competente de Munich.

Cuatro de sus principales bancos acreedores (Bayerische Landesbank, HypoVereinsbank, DZ Bank y Commerzbank) deberán presentar un plan de salida de la crisis, según indicaron fuentes bancarias.

Las entidades acreedoras pretenden hacerse con las principales actividades saneadas de Kirch. El capital de esta sociedad será posteriormente abierto a los inversores del sector. Además, se prevé una inyección de dinero en efectivo en la nueva sociedad, que podría rondar los 800 millones de euros, según el diario 'Handelsblatt'.

La suspensión de pagos de KirchMedia se ha hecho patente después de que los bancos acreedores y sus accionistas minoritarios, entre los que se encuentran Rupert Murdoch y Mediaset, empresa perteneciente al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no han conseguido acordar la concesión de un crédito de urgencia que permitiera al grupo asegurar sus gastos corrientes.

ELECCIONES LEGISLATIVAS EN SEIS MESES.

Este acontecimiento puede influir en el campo político de Alemania, país que está a seis meses de las elecciones legislativas. Leo Kirch está ligado política y financieramente a los conservadores bávaros, de los que su jefe de filas, Edmund Stoiber, es candidato a la cancillería.

Kirch ha acumulado una deuda de al menos 6.500 millones de euros. KirchMedia aglutina las actividades más lucrativas del grupo: cadenas de televisión en abierto, derechos sobre películas y derechos deportivos.

Además, la compañía posee los derechos de retransmisión televisiva de los dos próximos mundiales de fútbol de 2002 y 2006. En este sentido, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aseguró que se han tomado "todas las precauciones necesarias con el fin de garantizar los derechos de la Copa del Mundo y las operaciones de difusión del evento".



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información