La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

IBM planta cara a Sun con nueva gama de servidores UNIX


El gigante azul prepara el lanzamiento de una nueva gama de servidores de gama media, dirigidos a la pequeña y mediana empresa

La nueva línea de servidores de IBM, Regata P670 serán un 405 más baratos que sus homólogos de SUN Fire 12K, ya que en su construcción intervienen menos procesadores, según explica la multinacional informática.

Los servidores serán presentados mundialmente el 26 de abril e incluirán cuatro equipos, en una escala de precios de 178.270 y 535.522 dólares. Comparativamente los modelos de SUN varían de entre 257.535 dólares y los 792.731 dólares.



SUN e IBM rivalizan con HP en este mercado de servidores UNIX. El pasado año, HP consiguió el primer lugar del ranking de fabricantes con un 30% del mercado, seguido de IBM con un 27% y SUN con un 25%.

Sun, sin embargo y a pesar de contar con una cuota más reducido que sus competidores, es un fabricante muy bien considerado y el mercado tomo con gran interés su decisión de instalar Linux en sus servidores de gama media y baja, lo que podría representar una reducción en sus precios. No obstante y por el momento el fabricante seguirá instalando Solaris en sus servidores Fire 12K ya que es el "más apropiado" para este segmento.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información