La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

AMD fabricará procesadores para PDAs

Tras la compra de la compañía Alchemy Semiconductor, la fabricante de microprocesadores AMD ha entrado en el mercado de los procesadores de bajo voltaje destinados a su uso en teléfonos móviles y PDA. Alchemy Au1100 es el nombre elegido para la irrupción de AMD en el mercado de los procesadores de bajo voltaje destinados a teléfonos móviles y asistentes personales.

Con el chip Alchemy Au1100 la compañía parece cumplir con las expectativas de los analistas, quienes aseguraron que esta adquisición suponía un paso de gigante para que AMD pasara de centrarse exclusivamente en procesadores para PC de sobremesa y portátiles a adentrarse en el mercado de procesadores para dispositivos portátiles de tamaño reducido.

Con una velocidad que oscila entre los 333 y los 5000 MHz, el Au1100 incluye un núcleo de proceso MIPS32, un controlador LCD en el propio chip, un controlador 10/100 Ethernet y conexión USB. Este procesador es capaz de ejecutar diferentes sistemas operativos comunes en los PDA, incluyendo Windows CE y Linux.

Cabe señalar que es precisamente en este mercado de asistentes de mano donde muchos grandes nombres de la industria están poniendo sus miradas y sus recursos. Así, por ejemplo, Intel ha estado especialmente "agresivo" en este terreno con su familia Xscale basados en ARM.

Estos esfuerzos se deben a que tanto Intel como AMD ven un gran potencial de negocio en el mercado de los procesadores de bajo voltaje y alto rendimiento que se emplean en dispositivos de mano. Citando analistas de la industria, AMD espera que este mercado alcance los 26.000 millones de dólares con 1.300 millones de unidades vendidas en 2007.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información