La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Vivendi podría dejar su presencia en XFERA


La empresa desea reforzar la presencia de su buque insignia, Cegetel


Vivendi esta planteándose olvidarse de algunas aventuras en tierras extrajeras para hacerse fuerte en su país de origen, Francia. En la actualidad Vivendi cuenta con un 44% del capital de Grupo Cegetel, el segundo grupo francés de telecomunicaciones y que cuenta con dos filiales, Cegetel, operador fijo de telecomunicaciones, y SFR, operador móvil.

Como accionistas del grupo se encuentran Vivendi, con un 44%, BT, SBC, y Vodafone. BT anunció a sus socios su interés por desprenderse de esta participación, mientras que Vodafone desea reducir su presencia en el grupo intercambiándola por mayor presencia en el operador móvil. Este nuevo marco, ofrece a Vivendi la posibilidad de aumentar su presencia en el Grupo y conseguir su viejo sueño de acaparar la mayoría del 50%.



"Vivendi quiere reforzar su posición, pero no a cualquier precio", ha señalado el consejero delegado de Cegetel, Philippe Germond. Para no incrementar su deuda, Vivendi se desprendería de su participación en su filial de telecomunicaciones húngara. También en Misrfone, filial egipcia, y en KenCell, de Kenia. Xfera, la operación española, estaría también dentro del paquete y más cuando la actividad esta paralizada en lo que a su puesta en marcha se refiere

 

  • 13 millones de abonados, 2 de ellos profesionales
  • 34 % de cuota de mercado
  • 700 puntos de venta bajo la marca SFR

  • 2,9 millones de clientes, 1,3 millones en preselección

  • 14.000 empresas clientes

  • 60 % de las empresas CAC 40 son clientes de Cegetel


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información