La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Apple anuncia dos novedades: "Cinema Tools for Final Cut Pro" y DVD  Studio Pro
El nuevo paquete Cinema Tools potencia las capacidades de edición a 24 fotogramas por segundo (fps) de Final Cut Pro 3, con el soporte de listas de corte de película para cine y EDLs (edit decision lists) de 24 fotogramas para vídeo de alta definición (HD). La nueva versión, DVD  Studio Pro 1.5, saca partido de las capacidades de Mac OS X para aportar a esta aplicación -líder en creación profesional de DVDs- una excepcional estabilidad

 

"Cinema Tools for Final Cut Pro" es un nuevo paquete de software que potencia las capacidades de edición a 24 fotogramas por segundo (fps) de Final Cut Pro 3 con soporte para listas de corte de película y EDLs (edit decision lists) a 24 fotogramas para vídeo de alta definición (HD). El soporte de EDLs a 24 fotogramas hace posible que los proyectos HD off-line puedan ser finalizados utilizando sistemas de acabado HD mucho más asequibles basados en Final Cut Pro, como CinéWave HD de Pinnacle Systems.

La tecnología Cinema Tools ha sido utilizada para editar dos de las próximas películas de Miramax Film: "Full Frontal", del director Steven Soderbergh recientemente galardonado por la Academia, y  "Blue Car", la película favorita de la audiencia en el festival de cine de Sundance 2002.

Cinema Tools for Final Cut Pro es la solución ideal para creadores de cine que graban y hacen el acabado en película de 35 mm o de 16 mm, pero quieren sacar partido de los enormes beneficios en coste y en tiempo de la edición digital en un sistema con Final Cut Pro. Cinema Tools convierte contenido "telecinado" a su índice nativo de 24 fotogramas para edición, y luego genera una lista de corte a 24 fps para el ajuste del negativo.

Cinema Tools for Final Cut Pro estará disponible a mediados de mayo en el canal de distribución de Apple y en The Apple Store (www.apple.com/es), al precio de 1.149 Euros (más IVA).

Los requisitos del sistema son: Final Cut Pro 3.0.2*, Mac OS X versión 10.1.3, un ordenador Macintosh con procesador PowerPC G3 o G4  de al menos 300 MHz, con conexión FireWire integrada, 256 MB de RAM, QuickTime y 10 MB de disco duro libres para la instalación.

DVD Studio Pro

DVD Studio Pro saca partido de la potencia de Mac OS X para garantizar una extraordinaria estabilidad de la aplicación, y realizar la codificación MPEG y la compilación de los proyectos en background. Además, DVD Studio Pro ofrece a los profesionales creativos la posibilidad de definir las marcas de capítulo en Final Cut Pro ­la aplicación de edición profesional no lineal de Apple­; marcas que son trasladadasautomáticamente a DVD Studio Pro para crear los capítulos en el DVD de usuario.

³La integración entre DVD Studio Pro y Final Cut Pro hace posible ofrecer un flujo de trabajo uniforme y consistente para la creación y distribución de contenido de vídeo de alta calidad², dice David Moody, Director de Marketing de Aplicaciones de Apple. ³Con las excepcionales herramientas para hacer películas y crear DVDs hoy disponibles, Mac OS X se sitúa como la plataforma fundamental para los profesionales del vídeo².

Desde el lanzamiento de la primera versión, hace ahora un año, DVD Studio Pro se ha convertido en la herramienta profesional de creación de DVDs más utilizada del mercado. DVD Studio Pro 1.5 permite a los usuarios:

--- Crear completos y sofisticados discos DVD video que incluyen menús estáticos o en movimiento, pistas de vídeo y audio de alta calidad, y secuencias o ³slide shows² de fotografías.

--- Codificar audio y vídeo utilizando el plug-in QuickTime MPEG y el software de codificación Dolby Digital 5.1 incluidos.

--- Incluir datos DVD-ROM y controlar el tamaño global del proyecto para garantizar que cabe en el disco.

--- Navegar los proyectos terminados en tiempo real; y

--- Volcar el resultado final a DVD-R utilizando el Apple SuperDrive (u otras unidades de grabación de DVD), o volcarlo a cinta DLT para enviarlo a la empresa de duplicación de DVDs.

DVD Studio Pro 1.5 se suministra incluyendo los programas Corel PHOTO-PAINT y BIAS Peak DV para Mac OS X, para mejorar aún más el flujo de producción de DVD con Mac OS X.

PHOTO-PAINT es una potente aplicación de edición gráfica, ideal para elaborar archivos de imágenes multicapa que pueden ser utilizados para crear menús estáticos en DVD Studio Pro. Peak DV es una herramienta de edición de audio fácil de usar, ideal para limpiar y optimizar los archivos de audio para su uso en proyectos DVD.

DVD Studio Pro está disponible con carácter inmediato en el canal de distribución de Apple en España y en The Apple Store (http://www.apple.com/es), al precio de 1.149 Euros (más IVA). Los usuarios registrados de DVD Studio Pro pueden actualizarse a la nueva versión por 239 Euros (más IVA). Para más detalles, hay que visitar http://www.apple.com/es/dvdstudiopro

Los requisitos de sistema mínimos para ejecutar el software DVD Studio Pro
son un ordenador Power Mac G4 con gráficos AGP y unidad DVD-R, DVD-RAM o
DVD-ROM (la configuración debe soportar DVD Player 2.0 o versión posterior),
Mac OS X versión 10.1.3 o Mac OS 9.2.2, QuickTime 5.0.5, 128 MB de RAM (192
MB recomendados) y 12 GB en disco duro.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información